El fabricante de automóviles Ford reduce a 626 su propuesta de despidos en España

Guardar

Valencia (España), 2 jul (EFE).- El fabricante de automóviles Ford plantea el despido de 626 trabajadores de su fábrica de Almussafes (España) mediante bajas incentivadas, a falta de cerrar una regulación temporal para otros 996 empleados, lo que rebaja las pretensiones iniciales de la marca.

Según informó ese martes UGT, sindicato mayoritario de la planta de producción, la propuesta de la dirección mantiene unas condiciones muy aproximadas a las pactadas en otras ocasiones.

Sin embargo, pide que la multinacional estadounidense valore igualar la cantidad extra para las bajas incentivadas ofrecidas en regulaciones anteriores de empleo, lo que supone alcanzar los 40.000 euros (42.800 dólares).

La dirección propone un incentivo de hasta 30.000 euros (32.100 dólares) hasta el 15 de septiembre y de 20.000 euros (21.400 dólares) en fechas posteriores.

"Desde UGT estamos convencidos de que habrá acuerdo", manifestó el sindicato en un comunicado, en el que añade que está pendiente de cerrar un expediente de regulación temporal de empleo diario y rotativo para 996 personas.

En un principio, la empresa dijo que serían cerca de mil despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, sobre una plantilla total de 4.800 personas.

Este miércoles se celebrará una nueva reunión de negociación de los despidos y, a continuación, se conformará la mesa de diálogo sobre los 996 afectados restantes.

Tras las negociaciones entre ambas partes y con las administraciones públicas, existe el compromiso de aplicar a esos casi mil empleados expedientes de regulación temporal hasta la llegada de la producción de un nuevo vehículo multienergía en 2027, tras quedarse Almussafes solo con la fabricación del Kuga.

Para estos afectados, el sindicato pide el compromiso de incrementar los complementos a la prestación por desempleo hasta el 90 % del salario. EFE

im-jmm/son/jl/rf

Guardar