El exinternacional argentino Eduardo Salvio regresa a Lanús al más puro "estilo Goku"

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El exjugador internacional argentino Eduardo Salvio anunció su regreso al Lanús homenajeando a la conocida serie de animación japonesa Dragon Ball y a su protagonista Goku.

“Realidad tu sueño por fin será”, expone un video en la cuenta oficial de Lanús en X donde aparece el futbolista emulando la pose del personaje de la ficción creada por el recientemente fallecido Akira Toriyama.

El fichaje supone el regreso de ‘Toto’ al fútbol nacional tras su paso por el Pumas mexicano de la mano del club donde debutó en el año 2008 contra Boca Juniors, equipo al que se sumó tras finalizar su periplo europeo.

Tras salir del ‘Granate’ luego de dos años donde anotó trece goles y dio cinco asistencias en 47 partidos, Salvio fichó por el Atlético de Madrid a la edad veinte años.

Aunque el extremo sólo estuvo dos temporadas en el club rojiblanco, en ambas ocasiones consiguió levantar la Liga Europa (2010 y 2012) y anotó varios tantos que fueron decisivos para la consagración continental en esos años del conjunto madrileño.

Después Salvio recaló en el Benfica portugués donde se erigió como uno de los mejores jugadores de la liga, llegando a disputar otra final de la segunda competición europea en 2013 pero cayendo esta vez ante el Chelsea inglés.

El jugador de 33 años conseguió tocar metal con el equipo de Lisboa en 2014, al ganar la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal en una misma temporada, aunque volvió a perder la final de la Liga Europa, ante el Sevilla.

Pese a que el jugador consiguió nueve títulos domésticos en sus ocho cursos con el cuadro capitalino, las lesiones fueron mermando las participaciones de Salvio hasta su salida en 2019.

Su fichaje por el Xeneize tuvo un impacto inmediato, aunque de nuevo lastrado por varias dolencias que le alejaron de los terrenos de juego. Disputó setenta partidos y levantó un título de Primera División (2019-2020), una Copa Argentina (2020) y dos Copas de la Liga (2020 y 2022).

Salvio fichó por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a finales de 2022, donde tuvo un rol más secundario en sus dos temporadas con el club.

Con el combinado nacional ‘Toto’ disputó catorce partidos desde su debut en 2009, siendo titular en los primeros encuentros del Mundial 2018 donde Argentina cayó ante Francia en octavos de final.

El regreso del natural de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, supone el reencuentro del futbolista con la afición que le vio crecer, al tiempo que resalta los movimientos nostálgicos que está realizando el club bonarense, que hace tan solo un mes anunció el regreso de otro exjugador ‘grana’: el defensa Carlos Izquierdoz proveniente del Sporting de Gijón.

Lanús está situado actualmente en el octavo puesto de la clasificación general y se encuentra en la pelea por entrar en competiciones continentales la próxima campaña. EFE

rsr/cav

Guardar

Nuevo