El DAX 40 pierde un 0,69 % pese al descenso de la inflación en la eurozona

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 2 jul (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, ha perdido un 0,69 % este martes, en línea con el resto de plazas europeas, tras una jornada en la que se conoció que la inflación de la eurozona se moderó una décima en junio.

El DAX 40 cerró la sesión en 18.164,06 puntos, mientras que el índice MDAX de medianas empresas cayó un 0,47 %, hasta los 25.125,84 puntos, y el tecnológico TecDAX descendió un 0,29 %, hasta los 3.301,05 puntos.

Tras los avances de ayer, los números rojos regresaron al principal selectivo alemán, en una jornada marcada por el dato de inflación en la eurozona.

Concretamente, el índice de precios volvió a la senda descendente al bajar una décima en junio, hasta el 2,5 %, aunque la inflación subyacente -la que excluye la energía, los alimentos frescos y el tabaco por su volatilidad- se mantuvo estable en el 2,9 %.

Junto a este dato, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publicó que el desempleo de la eurozona aumentó en 38.000 personas en mayo frente a abril, aunque la tasa de paro permaneció invariable en el 6,4 %.

En política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) continuó este martes con la celebración de su foro anual en Sintra (Portugal), en el que la presidenta de la institución, Christine Lagarde, aseguró que la eurozona está muy avanzada en el camino de la desinflación, pero alertó de que aún existe mucha incertidumbre sobre el futuro.

A su lado, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó que no se espera una bajada de la inflación hasta el 2 % ni este año ni el próximo en el país, aunque no descartó que esto ocurra para finales de 2025.

Por valores, la jornada estuvo liderada por la energética Siemens Energy, que avanzó un 3,77 %; seguida por el fabricante de componentes de aviones MTU Aero, con un 3,38 %; y la química BASF, con un 0,74 %.

En el extremo contrario se situaron las reaseguradoras Münchener Rück y Hannover Rück, que perdieron un 3,26 % y un 3,07 %, respectivamente; mientras que la automovilística Porsche AG se dejó un 1,76 %. EFECOM

mnc/cph/jla

Guardar

Nuevo