Celebran boda masiva para desfavorecidos antes del enlace de hijo de multimillonario indio

Guardar

Nueva Delhi, 2 jul (EFE).- El hijo menor del presidente de Reliance Industries, el magnate indio Mukesh Ambani, y su prometida organizaron este martes una boda masiva para "los más desfavorecidos" en el oeste de la India, un evento enmarcado en las ceremonias previas al casamiento de la pareja, previsto para el próximo 12 de julio entre gran expectación.

Varias decenas de mujeres vestidas con el tradicional sari, con tonos rojizos, y sus esposos con trajes color marfil, asistieron a la boda masiva que tuvo lugar en la ciudad de Bombay, según imágenes difundidas por la agencia india PTI.

La ceremonia estuvo organizada por el hijo menor de Ambani, Anant Ambani, de 28 años, y su prometida desde la infancia Radhika Merchant, hija del industrial Viren Merchant, propietario de un imperio de servicios médicos.

En la invitación del acto, que ha sido compartida por varios medios indios, el futuro matrimonio pidió que se unieran a esta iniciativa los más desfavorecidos, como parte de las celebraciones previas a su esperado enlace.

Además, todas las parejas recibieron adornos de oro y de plata, artículos para el hogar y alimentos, junto a un cheque de 100.000 rupias (casi 1.200 dólares), según el diario indio Hindustan Times.

Mukesh Ambani, la undécima mayor fortuna del planeta con un patrimonio de 121.000 millones de dólares, según Forbes, fue uno de los asistentes a la boda masiva de este martes, donde junto a su mujer Nita Ambani deseó suerte a las parejas.

Este tipo de casamientos grupales son una práctica habitual en la India y en otros países del sur de Asia, y permiten a los novios aligerar notablemente el precio de una ceremonia que, de otra forma, les sería difícil de pagar.

Anant Ambani y Radhika Merchant han organizado varios eventos en el último año como preludio a su sonada boda, que además de incluir servicios para la comunidad, como un 'anna seva' (servicio de comida comunitaria), también incluyó el pasado febrero una fiesta de tres días a la que asistieron celebridades como Rihanna, Bill Gates y Mark Zuckenberg.

El pasado mayo la pareja organizó un crucero por el mar Mediterráneo al que invitaron a unas 1.200 personas, entre miembros de su familia, amigos o empleados de Reliance Industries, entre otros, según medios indios. EFE

hbc/pddp

(video)

Guardar