Al menos cinco muertos por disparos de las tropas gubernamentales sirias contra un autobús

Guardar

Nuevo

Beirut, 2 jul (EFE).- Al menos cinco personas murieron este martes después de que las fuerzas gubernamentales sirias lanzaran morteros contra un autobús en la localidad de Kanaker, a las afueras de Damasco, donde estaban teniendo lugar choques con grupos armados locales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los proyectiles impactaron en un vehículo en el que viajaban trabajadores de una fábrica de detergentes y en un tractor agrícola, según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

El Observatorio atribuyó el lanzamiento a las tropas leales el presidente sirio, Bachar al Asad, y explicó que Kanaker registró este martes una serie de enfrentamientos entre estas y la formación local Thuwar Kanaker.

Los choques comenzaron después de que las fuerzas gubernamentales arrestaran a un excomandante de la zona, a lo que Thuwar Kanaker respondió llevándose a varios miembros de las tropas sirias que estaban desplegados en un puesto de control.

Además del incidente contra el autobús, se produjeron también en este contexto disparos gubernamentales de morteros contra viviendas y al menos otro autobús, así como la retirada de las fuerzas de Al Asad de algunas posiciones, agregó la organización en su nota.

Aunque los frentes de guerra están prácticamente congelados en Siria desde hace cuatro años, de tanto en tanto se registran episodios violentos como este, sobre todo en las zonas del sur del país donde formaciones opositoras aún mantienen un relativo poder. EFE

njd/cgs/ad

Guardar

Nuevo