Al menos 116 muertos en la peor estampida en la India en la última década

Guardar

Nuevo

Nueva Delhi, 2 jul (EFE).- La estampida que se cobró este martes la vida de al menos 116 personas al término de una ceremonia religiosa en el norte de la India fue la más mortífera en el país en la última década, tras varios años en los que la incidencia y gravedad de estos incidentes parecía haber disminuido.

Estos son las estampidas que más víctimas mortales han dejado en la India en los últimos años:

Al menos 145 peregrinos perdieron la vida a causa de una estampida cuando se congregaban en las proximidades de un templo hindú para participar en una celebración religiosa en el norte de la India.

Fallecieron 150 personas y otro centenar y medio resultaron heridas en una estampida registrada en los accesos a un templo de la ciudad de Jodhpur, en el estado occidental indio de Rajastán.

 Al menos 65 personas, la mayoría niños y mujeres, murieron y decenas resultaron heridas en una estampida originada por el derrumbe de una estructura a las puertas de un complejo religioso indio cuando miles de fieles acudían a recibir comida gratuita.

Un total de 102 fieles hindúes fallecieron y decenas resultaron heridos durante una estampida cuando ascendían a una colina a observar la estrella de Makarajyoti, algo que según la creencia atrae la buena suerte, en el estado sureño de Kerala.

Al menos 36 peregrinos murieron en una estampida ocurrida en la estación de trenes en Allahabad, en el norte de la India, donde se celebraba una fecha señalada de un festival hindú que acoge la mayor aglomeración humana del mundo.

Ciento diez personas murieron en una estampida ocurrida en las cercanías de un templo en el estado central indio de Madhya Pradesh.

Al menos personas 33 fallecieron y otras 26 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante un festival religioso en la ciudad de Patna, en el norte de la India.

Al menos 27 personas murieron y unas veinte resultaron heridas en una estampida ocurrida durante un festival hindú en honor a los ríos sagrados en el estado meridional indio de Andhra Pradesh.

Diecinueve personas murieron y cinco resultaron gravemente heridas como consecuencia de una avalancha humana registrada en la ciudad norteña de Benarés.

Al menos 22 personas murieron y alrededor de 25 han resultado heridas como consecuencia de una estampida en un pasadizo en una estación de Bombay, en el oeste de la India.EFE

 hbc/pddp

Guardar

Nuevo