Redacción Deportes (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El islandés Heimir Hallgrimsson, seleccionador de Jamaica, consideró este domingo que los equipos de la Conmebol tienen más intensidad y más poderío físico que los de la Concacaf, tras la derrota 0-3 sufrida por su equipo contra Venezuela en la Copa América.
"Es distinto, muy distinto, el ritmo es más alto, más intensidad, más choques en este. Es buena experiencia jugar este torneo. Diría que hay más intensidad, seguro más público, más apoyo. Hay que dar mucho crédito a Venezuela por cómo jugó, tenemos que reconocerlo", dijo Hallgrimsson en la rueda de prensa posterior al partido de Austin (Texas).
"La intensidad, el poderío físico son las dos diferencias más grandes entre Conmebol y Concacaf", agregó.
Venezuela avanzó como líder con el pleno de puntos en el grupo B, por delante de Ecuador, segundo, y de México, tercero. Jamaica fue colista con cero puntos.
"Creo que es positivo para todos, creo que aumenta el nivel competitivo. Los equipos de Concacaf se han lucido bien en el torneo, creo que es bueno hacer crecer el nivel competitivo. Para mí sería absurdo que no lo ganara un equipo de Conmebol, pero en general mejora el nivel competitivo", consideró.