Fiscalía argelina investiga a exdirigentes de la Federación de Fútbol por corrupción

Guardar

Nuevo

Trípoli, 1 jul (EFE).- La Justicia argelina abrió este lunes una investigación preliminar por sospechas de corrupción que involucraría a tres antiguos presidentes de la Federación Argelina de Fútbol (FAF), así como una decena de exresponsables durante el periodo comprendido entre 2017 y 2023.

La Fiscalía de la Unidad Penal Económica y Financiera del Tribunal de Justicia de Argel explicó en un comunicado que los exdirigentes podrían haber llevado a cabo contratos ilegales que otorgaron ventajas injustificadas a terceros, por lo que se enfrentarían a los delitos de "abuso de poder" y "despilfarro de fondos públicos".

Entre los 14 imputados se encuentran los tres expresidentes Djahid Zefizef, Charafeddine Amara y Kheireddine Zetchi, según las iniciales proporcionadas por la fuente jurídica, así como dos exsecretarios generales y tres personas jurídicas.

Asimismo aseguró que informará a la opinión pública de todas las medidas adoptadas en este caso "en el momento oportuno".

Al mismo tiempo, la Federación se enfrenta a un litigio con su exseleccionador, Djamel Belmadi, que, según la prensa local, la pasada semana presentó una denuncia oficial ante la FIFA después de que la FAF rescindiera unilateralmente su contrato con 35 meses de antelación, lo que supone una pérdida salarial de más de siete millones de euros.

Pese a los intentos por llegar a un acuerdo con Belmadi, apodado durante sus seis años de gestión como el "ministro de la alegría", fue remplazado en enero por el bosnio Vladimir Petkovic tras la eliminación de los Zorros del Desierto durante la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones 2024. EFE

nrm-arg/lm

Guardar

Nuevo