Sengezer: "Me gusta la selección española, quiero enfrentarme a ella en la final"

Guardar

Gelsenkirchen (Alemania), 30 jun (EFE).- Muhammed Sengezer, portero de la selección de Turquía, expresó este domingo su deseo de jugar contra España "en la final" en la Eurocopa 2024 y destacó el ambicioso objetivo de su equipo, al que incluyó entre los conjuntos de "alto nivel" del torneo, en el que este martes se enfrenta a Austria en los octavos de final.

"Me gusta la selección española, quiero enfrentarme a ellos en la final, será un buen partido", expuso en rueda de prensa el guardameta, sustituto de Doğan Alemdar, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, ya con la fase final de la competición en marcha.

"Le deseo una pronta recuperación", dijo el meta del Estambul Basaksehir.

"Hay equipos de muy alto nivel en el torneo y nosotros podemos ser uno de ellos. Salimos a ganar todos los partidos. Así vamos a jugar contra Austria. El objetivo es llegar a la final", proclamó el guardameta, que ya enfoca al choque de los octavos de final en Leipzig: "Podemos ganar. Tenemos muy buenos jugadores".

"Austria es un equipo que juega muy duro y presiona. No pudimos contrarrestar esa presión en el último amistoso allí (Turquía fue goleada por 6-1). No lo veo como una revancha. Queremos ganar, aunque sea 1-0. Si ganamos a Austria, creo que podemos luchar en los cuartos de final y luego por las semifinales", declaró, por su parte, Zeki Celik, lateral derecho del Roma, que ha jugado dos de los tres primeros duelos en la Eurocopa 2024.

En el último, contra la República Checa, no pudo jugar por lesión.

Ya está "bien" Celik, quien remarcó la buena "relación" que tiene todo el equipo con su seleccionador, Vincenzo Montella, al que le "encanta trabajar tácticamente", con entrenamiento muy dinámicos.

"Estamos muy contentos con él", añadió el futbolista, cuyo equipo se entrenó este domingo a puerta cerrada. EFE

id/apa

Guardar