Memphis: "Siento la confianza de Koeman"

Guardar

Nuevo

Gelsenkirchen (Alemania), 30 jun (EFE).- Memphis Depay, delantero de la selección neerlandesa, expresó este domingo la "confianza" que siente de Ronald Koeman, su entrenador en el equipo nacional, y remarcó que aún tiene que crecer en su actuaciones individuales, pese a su mejoría en el último duelo contra Austria, con derrota por 2-3 y con un gol suyo, a cuatro ya de la marca histórica de Robin Van Persie, con 50 aciertos.

"Siento su confianza y quiero devolvérsela. Se agradece. Si llego a mi nivel no tengo ninguna duda. Lo doy todo por el equipo. La confianza del entrenador es importante", apuntó el atacante, que analiza con autocrítica sus primeros tres encuentros en el torneo, todos ellos como titular, con un gol en el más reciente ante la selección austriaca, el pasado martes.

"Estoy de acuerdo con que fue mi mejor partido. En el primero si hubiera marcado un gol, también podría haberlo sido. Puede ser mejor, pero estoy satisfecho. He ganado los duelos. Es bueno haber marcado gol", valoró el atacante, que no es sólo un rematador, según recordó, sino que le "gusta tener el balón", combinar y lanzar pases profundos a la velocidad de sus compañeros.

"Me siento mejor después de haber disputado ya 90 minutos", continuó el futbolista, que no jugaba un duelo entero, ya fuera con su club y su selección, desde el 31 de enero pasado, en el triunfo contra el Rayo Vallecano por 2-1, con un gol suyo además, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Entonces jugaba en el Atlético de Madrid, del que ha quedado libre este 30 de junio por la finalización de su contrato.

"Necesitaba minutos, más partidos. También soy un jugador que puede decidir un partido en los últimos 20 minutos, cuando hay más cansancio en los rivales", apuntó.

Memphis está "acostumbrado" a la crítica, ya con diez años de recorrido en la selección neerlandesa, con la que ha disputado 95 partidos y ha anotado 46 goles, a cuatro todavía del máximo goleador de todos los tiempos de Países Bajos: Robin Van Persie, que logró 50 entre 2005 y 2017, a lo largo de 102 encuentros.

Es otro objetivo del atacante, según explicó en la rueda de prensa, después de días de charlas y reflexiones en Países Bajos, después de la derrota por 2-3 contra Austria que relegó al equipo a la tercera posición del grupo D.

"Hemos hecho balance de lo que tenemos que mejorar. Estamos en ese proceso. Debemos aprender de los errores. Un torneo nunca todo es perfecto. Es normal que haya fricciones, si no se consiguen los resultados", dijo el atacante, que remarcó la unión del grupo rumbo a los octavos de final.

"No tengo que explicar por qué Memphis es indispensable para la selección, pero lo es. Dice las cosas como son y es un ejemplo para todos en este grupo", contó su compañero, Denzel Dumfries, que compareció también ante los medios y que ya está recuperado para el compromiso de este martes después de no jugar ante Austria por unas molestias musculares: "Nunca es agradable estar en el banquillo, pero tenía una sobrecarga. Estoy cien por cien listo para el partido". EFE

id/jpd

Guardar

Nuevo