Martínez: "Ahora empieza un nuevo torneo. Es estar dentro o fuera"

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 30 jun (EFE).- El seleccionador de Portugal de fútbol, el español Roberto Martínez, afirmó en la previa a su encuentro de octavos de final de la Eurocopa contra Eslovenia que, tras tres partidos de fase de grupos, su equipo está preparado y que ahora empezaba "un nuevo torneo", ya que era estar "dentro o fuera".

"Puedo decir que, después de tres partidos, el equipo está preparado. Ahora empieza un nuevo torneo. Es estar dentro o fuera", aseguró Martínez en rueda de prensa este domingo, antes de enfrentarse este lunes a Eslovenia en el Frankfurt Arena.

Sobre el estado de forma de su equipo tras la derrota contra Georgia en la fase de grupos por 2-0, Martínez destacó que se encontraban en otro momento y que el torneo empezaba ahora.

"Creo que Portugal está fresca. Estamos preparados y me gustaría responder a vuestras preguntas el 15 de julio (después de la final)", dijo.

Con respecto al partido de este lunes, explicó que hay muchos equipos en la Eurocopa que tienen personalidad y creen que pueden ganar, por lo que depende de pequeños detalles: "Eslovenia es así. Son organizados y competitivos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".

En su opinión, para ganar el partido, Portugal necesitará controlar el momento y mostrar su cualidad, además de ser pacientes y no dejar que las emociones los dominen ante un rival que es muy bueno defensivamente: "No podemos esperar marcar goles sin jugar bien".

Además, sobre Eslovenia también destacó que estaba viviendo un momento histórico, ya que era la primera vez que se clasificaban para octavos.

"Lo que han hecho en la Eurocopa ha sido extraordinario. Han hecho historia. Y eso siempre es bueno en el fútbol. En general es una pena que tengamos que enfrentarnos a ellos porque realmente tengo debilidad por lo que está haciendo Eslovenia", afirmó.

Junto a él, también compareció en rueda de prensa el centrocampista Bruno Fernandes, que afirmó que no tenían miedo a Eslovenia, pero sí respeto, ya que se trataba de un equipo que juega en bloque y tiene una buena defensa.

"Ya nos hemos enfrentado a Eslovenia, en un amistoso, así que tenemos una idea de lo que podemos hacer. Tenemos que ser pacientes, ya que ellos defienden con un bloque bajo y son fuertes físicamente. Tenemos que cansarlos. También son buenos a la contra", aseguró.

También destacó que ante la "gran defensa" de Eslovenia, tendrían que encontrar soluciones: "Si no podemos hacerlo por dentro, tendremos que hacerlo por fuera".

Además, sobre el techo de su equipo en el torneo, afirmó que querían ganar todos los partidos, llegar a la final y ganarla: "Ningún equipo quiere irse a casa antes de tiempo. Sabemos lo que valemos. Todos los equipos quieren llegar lo más lejos posible, y eso significa la final". EFE

mnc/arh

Guardar

Nuevo