Mangala: "Francia es favorita"

Guardar

Düsseldorf (Alemania), 30 jun (EFE).- Orel Mangala, centrocampista de la selección de Bélgica, dijo este domingo que Francia, su próximo rival en los octavos de final de la Eurocopa, es la "favorita" para ganar el partido, aunque aseguró que su equipo peleará por pasar de ronda y espera que lo haga con el apoyo de sus aficionados.

Para el jugador del Olympique Lyon, la historia reciente de Francia es un plus a tener en cuenta a la hora de valorar las opciones que tiene cada selección de ganar el partido y Mangala considera que es el combinado galo el que parte con algo de ventaja.

"Sin duda, Francia es favorita. Ya han sido campeones del mundo no hace mucho y jugaron la última final. Esto son octavos y ambos lucharemos por conseguir la victoria mañana", declaró en rueda de prensa.

Mangala afirmó que no sabe si va a ser titular ante Francia y destacó que Kylian Mbappe es "probablemente" el jugador más fuerte de la selección gala. "Le conocemos todos, pero principalmente es Bélgica contra Francia y que gane el mejor", agregó.

Además, desveló que su equipo no ensayó los disparos desde el punto de penalti por si al final el duelo acaba decidiéndose desde los once metros. "Tenemos muchos buenos lanzadores por si llega a pasar. No debería ser un problema Y si me llaman para hacerlo, allí estaré", declaró.

Respecto a los silbidos que recibió Bélgica de su afición después de empatar 0-0 con Ucrania en su último encuentro de la fase de grupos, Mangala declaró que ya está "todo aclarado" y dijo comprender la frustración que pueden tener los seguidores por el irregular juego de su selección. "Ahora nos enfrentamos a un nuevo partido y espero que todos los aficionados nos apoyen mañana", manifestó.

Por último, habló sobre su titularidad en el primer partido de Bélgica, que fue derrotada 0-1 por Eslovaquia, y sobre su suplencia en el siguiente encuentro que su selección ganó 2-0 a Rumanía.

"Cuando se empieza un torneo con derrota, se necesitan cambiar cosas. Desafortunadamente, me tocó a mí, que perdí el puesto. Pero estoy aquí por el equipo y quiero hacer lo mejor por él", finalizó. EFE

jjl/ism

Guardar