Kek destaca que no temen a Portugal, pero que será un partido "inmensamente difícil"

Guardar

Nuevo

Fráncfort (alemania), 30 jun (EFE).- El seleccionador de Eslovenia, Matjaz Kek, afirmó en la previa a su partido de octavos de final contra Portugal que no tenían miedo al rival y que sabían que se trataba de un encuentro "a vida o muerte" e "inmensamente difícil", en el que iban "a sufrir".

En la rueda de prensa previa al choque, que se celebrará este próximo lunes en el Frankfurt Arena, Kek destacó que veía a Portugal como uno de los favoritos para ganar el torneo, pero que ellos estaban contentos de poder jugar unos octavos de final por primera vez en su historia.

"Veo a Portugal como uno de los favoritos para ganar el torneo. Eslovenia no ha sido la favorita en el grupo y no lo somos mañana, pero tengo que decir que estoy contento de poder competir en esta Eurocopa", dijo este domingo, antes de un partido que será "inmensamente difícil".

Al ser preguntado sobre si creía que Portugal se pondría nervioso si no conseguía marcar durante los primeros 15 minutos, afirmó que tendrían que sobrevivir a " a los 90, 95 o 100 minutos" y estarían "bajo presión".

"Ya sabéis que son partidos a vida o muerte, en los que hay que ganar como sea y solo puedo repetir que no tememos a Portugal. En realidad estamos muy contentos de poder enfrentarnos a este tipo de equipos (...). Será un partido difícil, pero estamos muy contentos de poder jugar", continuó.

Kek también destacó que Eslovenia por fin vivía "la euforia futbolística", pero que no necesitaba proteger a sus jugadores de ello porque cada partido les llenaba de energía.

Además, confirmó que el centrocampista Tomi Horvat se reincorporará esta noche a la concentración tras ser padre y estará disponible para el partido de mañana.

Junto a él, el centrocampista esloveno Adam Cerin aseguró que se trataba de un momento histórico para Eslovenia y que sería una gran noche, en la que intentarían jugar al máximo nivel posible.

"Es un nuevo hito. Hemos estado disfrutando, pero no hemos terminado. Será una bonita noche. Estas noches son con las que sueñas desde que eres un niño. Vamos a intentar jugar el mejor partido posible y ganar a Portugal", afirmó.

Además, aseguró que sabían que sería un partido diferente al que ganaron contra Portugal en marzo, pero tenían impulso en el torneo y esperaban quedarse en Alemania "un par de días más". EFE

mnc/jl

Guardar

Nuevo