Jordan Díaz, sin rival para sumar su segundo título nacional de triple salto

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- Jordan Díaz, con una marca de 17,71 metros, logró sin oposición su segundo título de campeón de España de triple salto, disciplina en la que fue segundo Vicente Docavo con 16,36.

El atleta español de origen cubano, diecinueve días después de proclamarse campeón de Europa en Roma, volvió a subir a lo más alto de un podio, en este caso al del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), dónde logró su primera corona nacional de triple salto.

Jordan aseguró el oro en el primer salto llegando a los 17,32 metros, una marca que superó amplíamente en el segundo con 17,71. Renunció al tercero y en el cuarto se quedó en 17,50, justo antes de pasar también del quinto intento. En el último, lanzado en la carrera, no llegó a saltar al cometer nulo.

Segundo fue Vicente Docavo, campeón en 2012, que se quedó en 16,36 metros, y tercero Pablo Delgado con 15,84.

Éste es el segundo título de campeón de España de Jordan Díaz tras el conquistado en Nerja (Málaga) en 2022.

Jordan Díaz aprovechó una concentración de la selección cubana en Castellón, el 28 de junio de 2021, para desertar y posteriormente tramitar la licencia para competir por España cumpliendo los criterios obligatorios que exige World Athletics de llevar tres años sin competir a nivel internacional con el país de origen y tres años de arraigo en el país al que quiere representar.

El atleta de origen cubano no representa al país caribeño desde el Mundial de Doha en 2019, en el que fue octavo, pero la dilación en su condición de elegible hasta el 28 de junio de 2024 radicaba en el criterio de arraigo en España. Con el objetivo de estar en Roma pidió a la RFEA que solicitase un adelanto de tres semanas a World Athletics que el organismo que preside Sebastian Coe atendió, dando el visto bueno el pasado 29 de abril.

En su debut internacional con España, Jordan Díaz logró el oro en los Europeos de Roma con una marca de 18,18 metros. EFE

drl/arh

Guardar

Nuevo