Deschamps: "Ya no hay segundas oportunidades"

Guardar

Nuevo

Düsseldorf (Alemania), 30 jun (EFE).- Didier Deschamps, entrenador de Francia, afirmó este domingo, la víspera de enfrentarse a Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa, que su equipo ya no tendrá "segundas oportunidades" después de completar una fase de grupos irregular en la que sólo ganó uno de sus tres partidos, por 0-1 a Austria y con un gol en propia meta.

"Estamos en una nueva fase de la competición, una competición dentro de la competición. Ya no hay segundas oportunidades. Los equipos que se han clasificado son mejores que los que se han ido a casa. Se trata de tener esa puntería de cara a la portería contraria. Si quieres ganar, tienes que marcar, y eso no ha sido lo que hemos hecho. Eso les pasa a los mejores y a los mejores goleadores", dijo en rueda de prensa.

Deschamps apuntó que nunca "cambia por cambiar" jugadores, aunque se mostró abierto a la posibilidad "de hacer modificaciones" en su esquema, y señaló que para él lo más importante es que sus jugadores ocupen bien los espacios con varios sistemas distintos con el objetivo de que todos estén en las mejores situaciones.

También afirmó que sus futbolistas son conscientes de lo que se juegan ante Bélgica y se mostró orgulloso de su comportamiento: "Tengo un buen grupo. Evidentemente, como en cada equipo, hay jugadores por debajo porque no han tenido minutos, la exigencia es importante".

Sobre el nivel de la Eurocopa, declaró que está siendo "dura para todos los equipos" y aseguró que las selecciones que son pequeñas sobre el papel "juegan bien, con intensidad", y generan "incertidumbres en los partidos".

Finalmente, habló sobre si Francia ha preparado una posible tanda de penaltis: "Tenemos que hacerlo. Tenemos información sobre nuestros rivales y también sabemos quiénes son nuestros jugadores. Pero si nos fijamos en la última tanda que hicimos, hubo siete cambios entre los jugadores que debían lanzarlos y los que pudieron hacerlo. No siempre son los mismos. Pero mi objetivo es asegurarme de que no se llegue a los penaltis". EFE

jjl/ism

Guardar

Nuevo