Al menos un muerto en ataque aéreo ruso contra una terminal de Correos en Járkov

Guardar

Nuevo

Kiev, 30 jun (EFE).- Al menos una persona falleció este domingo en un ataque aéreo ruso de bombas guíadas contra una terminal de Correos en la región nororiental de Járkov, informó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Siniegúbov.

Además de la víctima mortal, resultaron heridas otras diez personas, entre ellas un bebé de ocho meses.

"La terminal de Nova Poshta quedó destruida y se quemaron coches. Los empleados estaban descargando paquetes" en el momento del bombardeo, dijo Siniegúbov en su canal de Telegram.

"No se trata sólo de terror contra civiles, sino que el enemigo sigue aterrorizando a las empresas, ya que no es la primera vez que la terminal de Nova Poshta es atacada", señaló.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recalcó que este tipo de bombas guiadas "son una de las bases fundamentales de la capacidad bélica de (el presidente ruso, Vladímir) Putin".

"Cuanto antes nos ayude el mundo a hacer frente a los aviones de guerra rusos que lanzan estas bombas, cuanto antes podamos atacar -con toda razón, por cierto- la infraestructura militar rusa, los aeródromos militares, más cerca estaremos de la paz. La paz real", enfatizó.

"El mundo tiene suficiente poder para obligar a Rusia a la paz. Y en particular, al defender la región de Járkov de la ofensiva rusa, hemos demostrado que la determinación de nuestros socios realmente ayuda", añadió.

Explicó que los ataques en la frontera rusa ayudaron a proteger vidas tras recibir luz verde de los socios occidentales a atacar territorio ruso cerca de la región nororiental. EFE

cae-mg/amg

Guardar

Nuevo