Verbruggen: "Tengo muy buenas vibraciones"

Guardar

Nuevo

Dortmund (Alemania), 29 jun (EFE).- Bart Verbruggen, portero de la selección de Países Bajos, remarcó este sábado que él y su equipo tienen "muy buenas vibraciones" para el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2024 contra Rumanía, una vez rebasada la tensión de las horas posteriores a la derrota contra Austria, con charlas internas en el equipo.

"Todos tenemos muchas ganas. Estamos deseando que llegue ya el partido", expuso en rueda de prensa, a tres días todavía del choque en Múnich, al que enfoca ya directamente el equipo: "Ya hemos visto imágenes de Rumanía. Hay que prepararse lo mejor posible, asegurarnos todos de estar listos táctica, física y mentalmente".

"Hemos hablado como equipo. Deberíamos haberlo hecho mejor. En las charlas que hemos mantenido también hemos hablado del hecho de los goles en contra. Tenemos que hacerlo mejor en el futuro. Las conversaciones han sido muy valiosas y confío en que lo resolveremos mejor en el partido contra Rumanía", continuó el guardameta, que recibió tres goles ante Austria, cuando antes sólo había encajado cinco en los nueve duelos anteriores.

"Cuando encajo un gol siento que podía haberlo parado. Después de casi cada gol en contra. Me siento responsable de los tres goles en contra. Lo miro con autócrítica", apuntó el cancerbero de 21 años del Brighton, que ha analizado también el tercer tanto anotado por Marcel Sabitzer: "Lo hablé con Patrick Lodewijks (el preparador de porteros). Miras a ver qué podías haber hecho diferente para que no hubiera sido gol".

"Quiero ser importante para el equipo en cada partido y ayudar al equipo a conseguir un buen resultado. No lo logramos. Me culpo a mí mismo por ellos. Me siento listo para ser decisivo contra Rumanía", enfocó.

Ya ha preparado también los penaltis. "Estoy trabajando en ello, analizando a los rivales. Intentamos sacar la mayor ventaja posible. Si llega la tanda de penaltis o hay uno durante el juego, esté lo más preparado posible. Tener una idea de qué esperar del lanzador", explicó.

"Tenemos grandes programas informáticos en los que todo está marcado. Tenemos analistas. Se puede obtener una gran ventaja del análisis. Me gusta trabajar mucho desde el análisis", añadió el guardameta, que no se ve en el lado contrario, como el lanzador de una pena máxima, aunque lo haya hecho alguna vez: "Hay chicos en el equipo con más experiencia. Si debo hacerlo, iré a tirarlo con confianza".

Su compañero Tijjani Reijnders, centrocampista del Milan, también compareció ante la prensa, pero en su caso lamentó las ocasiones falladas: "Fueron dos oportunidades bastante claras. Siempre lo analizo. Creo que habría sido mejor tirar con la izquierda que con la derecha. Cuando recibes el balón no piensas en los millones de personas que están mirando. No lo ejecuté bien desde el punto de vista técnico".

Igual que Verbruggen, el futbolista insistió en que el "ambiente es bueno" en la selección, después de todas las charlas mantenidas en la concentración: "Hemos tenido conversaciones difíciles, pero todos estamos concentrados en el mismo camino. Tenemos muchas ganas de todo lo que viene. Ahora o ganas o te vas a casa". EFE

id/sab

Guardar

Nuevo