Pekarík: "Si sueñas a lo grande pueden pasar grandes cosas"

Guardar

Nuevo

Leipzig (Alemania), 29 jun (EFE).- Peter Pekarík, futbolista de la selección de Eslovaquia, afirmó este viernes que su próxima rival en octavos de final, Inglaterra, es "una de las favoritas" para ganar la Eurocopa y destacó que si su equipo "sueña a lo grande", podrán pasar "grandes cosas".

En pocas horas, Eslovaquia intentará superar su techo histórico en una fase final de un gran torneo. Nunca ha conseguido sobrepasar los octavos de final, una ronda que alcanzó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa de Francia 2016. El defensa del Hertha Berlín analizó el choque y avisó de la potencia que tiene el conjunto británico.

"Después de haber cumplido el primer objetivo, haber pasado octavos, tenemos otro por delante. Siempre digo que si sueñas a lo grande se pueden lograr grandes cosas. Sabemos a quien nos enfrentamos mañana, sabemos que son los finalistas de la pasada Eurocopa. Tienen grandes cualidades individuales, son uno de los favoritos a ganar el torneo. Queremos mostrar nuestro estilo de juego, tal y como hicimos en la fase de clasificación. Espero una vez más una fuerte oposición", señaló.

"Inglaterra es muy fuerte, no solo en ataque, también en defensa. Si miras todas las posiciones, tienen jugadores de clase mundial jugando en equipos 'top'. Muchos están en la Premier League, la mejor liga del mundo. Necesitamos dar todo y tener un día perfecto y superar nuestros límites. En cuanto a mi forma física, durante los tres últimos partidos, me sentí muy bien y además nos hemos recuperado después del partido contra Rumanía. Todos los jugadores están al cien por cien", afirmó.

Pekarík recordó el partido ante Inglaterra que Eslovaquia disputó en la Eurocopa de Francia 2016. Entonces, era el tercero de la fase de grupos y necesitaban un empate para alcanzar los octavos de final.

"Conseguimos ese resultado. Recuerdo muy bien ese partido. Estuvimos bajo mucha presión durante la mayor parte del partido, pero con nuestro espíritu de lucha conseguimos ese puntos. Pero cada partido es diferente. Estamos en octavos de final de la Eurocopa, centrados en nuestro rendimiento y daremos el cien por cien. Es una dura prueba para nosotros. Habrá momentos en los que tendremos estar unidos y ese es uno de nuestros puntos fuertes", comentó.

"Hemos analizado a Inglaterra en vídeo y hemos visto sus partidos. Sus cualidades son inmensas. Son una de las máximas favoritas a ganar el torneo y un solo desliz en el juego puede ser suficiente para castigarnos. Solo tenemos que concentrarnos y cada jugador debe estar al cien por cien concentrado al salir al campo. No podemos permitir que vuelva a haber errores porque los pueden aprovechar", apuntó.

Por último, preguntado por si una derrota terminará con su carrera internacional con Eslovaquia (tiene 37 años), no quiso desvelar cuál será su futuro con su selección: "La única cosa que puedo decir es que ahora mismo estoy concentrado en un cien por cien centrado física y mentalmente en el partido. No pienso en otras cosas ahora mismo". EFE

jjl/ism

Guardar

Nuevo