Kishane Thompson se acerca al selecto club de Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 29 jun (EFE).- Kishane Thompson se clasificó para los Juegos Olímpicos de París a sus 22 años con la mejor marca mundial del año en 100 metros (9.77) y se convirtió en el cuarto jamaicano más rápido de la historia por detrás Usain Bolt (9.58), Yohan Blake (9.69) y Asafa Powell (9.72).

Thompson fue el protagonista más destacado de los 'trials' de Jamaica disputados en Kingston al irrumpir con fuerza como un velocista excepcional candidato al podio en los Juegos de París. De hecho, ganó su carrera con un tiempo de 9.77, cinco centésimas menos que Oblique Seville (9.82), campeón nacional en 2023.

Con esos 9.77, Kishane Thompson se convirtió en el cuarto jamaicano más rápido de la historia y en el noveno atleta del mundo con mejor tiempo, solo superado por sus tres compatriotas y cinco estadounidenses: Tyson Gay (9.69), Justin Gatlin (9.74) y Chris Coleman, Trayvon Bromell y Fred Kerley (9.76).

En los 100 femeninos, y en ausencia de la doble campeona olímpica Elaine Thompson-Herah, lesionada, el triunfo fue para Shericka Jackson (10.84), que, a sus 37 años, se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos. EFE

drl/jpd

Guardar

Nuevo