El uruguayo Da Silva dice que el objetivo del jugador sudamericano es llegar a México

Guardar

Nuevo

Ciudad de México, 28 jun (EFE).- El uruguayo Jorge da Silva, entrenador del América de Cali del fútbol colombiano, afirmó este viernes que uno de los objetivos de los jugadores sudamericanos es jugar en el balompié mexicano.

"El fútbol mexicano atrae al futbolista sudamericano, no sólo a los colombianos. Es un liga muy competitiva y para mis jugadores es una buena vitrina venir a competir acá; muchos tienen como objetivo venir alguna vez a jugar a la liga mexicana", aseveró el técnico.

América de Cali se medirá este sábado al Cruz Azul, subcampeón del fútbol mexicano, en partido amistoso que escenificará la primera edición de la Copa Fundadores.

El duelo será en el Estadio de Ciudad de los Deportes, hogar de La Máquina, que se ubica en la zona sur de la capital mexicana.

En la previa del duelo, Da Silva lamentó que los equipos mexicanos no hayan obtenido el aval para volver a disputar la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, como lo hacían hace algunos años.

"Es una lastima que no puedan competir con nosotros. Los equipos mexicanos están en un alto nivel, tienen a grandes figuras internacionales, por lo que esperemos que algún día los equipos de este país puedan volver a la Libertadores y Sudamericana", señaló.

Sobre la participación de México en la Copa América de Estados Unidos, en la que está al borde de la eliminación Da Silva dijo que eso no se puede tomar como parámetro del real nivel de este equipo.

"Es muy relativo la posición del fútbol mexicano en el continente. A veces tendrá mejores o peores momentos, pero sabemos que es una potencia y como tal lo debemos que tomar. Ahora vemos la Copa América y aparecen selecciones como Venezuela, pero el fútbol mexicano siempre va a estar en los primeros lugares", señaló.

El timonel que llegó al equipo colombiano en mayo pasado aseguró que el duelo amistoso ante Cruz Azul le servirá a sus jugadores para medir el nivel en el que se encuentran.

"Faltan 20 días para iniciar el torneo en Colombia y medirnos a un rival de la jerarquía de Cruz Azul nos va a marcar la pauta para saber dónde estamos. Necesitamos competir para estar a tono para empezar".

El América de Cali viene de una decepcionante campaña. Ocuparon la décima posición en el torneo Apertura 2024 en el que se coronó el Bucaramanga. EFE

as/rcg/cav

Guardar

Nuevo