El Gobierno de Nicaragua saluda a Honduras por los 15 años del golpe de Estado

Guardar

Nuevo

infobae

San José, 28 jun (EFE).- El Gobierno de Nicaragua saludó este viernes a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y "a todo ese pueblo heroico que libró batallas decisivas para recuperar su democracia", en ocasión del decimoquinto aniversario del golpe de Estado que derrocó al entonces mandatario hondureño Manuel Zelaya.

"Aquí estamos, hoy 28 de junio, recordando y conmemorando junto al hermano pueblo de Honduras aquel fatídico golpe que puso, en otro país de Centroamérica, al presidente legítimo de ese país, al compañero y hermano Manuel Zelaya Rosales", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales en Managua.

Murillo, esposa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recordó que a Zelaya "lo sacaron en pijamas y lo pusieron en Costa Rica".

"Y al recordar esas fechas fatídicas y esas rupturas violentas de la democracia y de los procesos democráticos, recordamos también lo que ha sido la unión centroamericana, la unión de nuestros pueblos alrededor de esas luchas que hemos librado a lo largo de nuestra historia contra todas las formas de injerencia", destacó.

Murillo dijo que el Gobierno de Nicaragua que preside su esposo desde el 2007, recibió a Zelaya en Nicaragua, junto a la actual presidenta hondureña, y parte de su gabinete.

"Aquí los recibimos a todos con amor centroamericano y hermandad en la lucha por la democracia y por la paz que nuestros pueblos merecen", señaló.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular denominada la 'Cuarta urna', orientada a reformas constitucionales, desoyendo impedimentos legales que entonces aducía la justicia de su país.

Guardar

Nuevo