El español Piqueras logra su primera 'pole', con el favorito Collin Veijer por los suelos

Guardar

Nuevo

Juan Antonio Lladós

Madrid, 29 jun (EFE).- El español Ángel Piqueras (Honda), debutante en el campeón del mundo de Moto3, ha conseguido su primera 'pole position' al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos, en la que acabó por los suelos el favorito 'local', el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna).

El líder del mundial, el colombiano de origen español, David Alonso (CFMoto), no estuvo demasiado acertado a lo largo de todo el fin de semana y se vio relegado a la decimotercera posición, lo que le obligará a salir desde la quinta línea de la formación de salida del TT Assen.

El español José Antonio Rueda (KTM) no tuvo ninguna duda en la primera clasificación y desde el principio salió dispuesto a lograr el pase a la segunda clasificación con un registro inicial de 1:40.706 al que ninguno de sus rivales se acercó, pero es que en el último giro aún consolidó su pase con una nueva rebaja al rodar en 1:40.380.

Tras su estela pasaron el italiano Matteo Bertelle (Honda), el español Joel Esteban (CFMoto) y el japonés Tatsuki Suzuki (Husqvarna).

Ya en la segunda clasificación el primer líder fue el español Adrián Fernández (Honda), desbancado casi de inmediato por uno de los protagonistas del fin de semana, el también español Iván Ortolá (KTM), aunque a ambos les superó sin demasiadas dificultades el gran favorito en el TT Assen, el neerlandés Collin Veijer, que paró el crono en 1:40.055, apenas 18 milésimas de segundo más rápido que Ortolá.

Veijer estaba rodando a un ritmo frenético para bajar ya al minuto y 39 segundos, pero los neumáticos Pirelli no aguantaron el esfuerzo que realizó en la salida de la variante de la entrada a recta de meta, la curva 18, en la que voló por los aires y se propinó un fuerte golpe.

El piloto neerlandés pudo incorporarse rápidamente para coger su moto, que había quedado en mitad de la pista, para regresar empujando la misma hasta su taller e intentar reparar los daños -carenado y semi manillares- antes de que concluyese la clasificación.

Fueron momentos de gran tensión para los mecánicos del equipo Husqvarna de Collin Veijer, mientras el piloto veía con cierto nerviosismo el rendimiento de sus rivales en pista sin que al final pudiese regresar al trazado el joven neerlandés, que perdió la 'pole position' por muy poco frente al joven debutante Ángel Piqueras y el japonés Taiyo Furusato (Honda).

Por detrás de Veijer, todavía líder, se mantuvo Ortolá, al que se acercó José Antonio Rueda, quien venía 'caliente' de la primera clasificación, con Adrián Fernández en la cuarta plaza, que poco después se fue por los suelos en la curva nueve.

Tanto a Rueda como a Fernández les superó en el último minuto el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), que se ganó la tercera plaza, aunque por detrás fueron muchos los pilotos que comenzaron a marcar parciales de vuelta rápida y todo cambió con la bandera de cuadros.

Piqueras acabó logrando la 'pole position', la primera de su carrera deportiva en el mundial de Moto3, por delante de Furusato y Veijer, con Iván Ortolá, Ryusei Yamanaka y Stefano Nepa en la segunda.

En la tercera línea de salida estarán José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández (Honda) y Joel Esteban (CFMoto), con Luca Lunetta (Honda), David Muñoz (KTM) y Tatsuki Suzuki (Husqvarna), en la siguiente. EFE

JLL/jpd

Guardar

Nuevo