El Barça encara un mes decisivo para rediseñar su plantilla

Guardar

Nuevo

Barcelona, 29 jun (EFE).- El Barça encara un mes decisivo para la configuración del nuevo proyecto entrenado por Joan Peñarroya y que presenta varias incógnitas por resolver, tras haber confirmado tres bajas en la plantilla y solamente el alta del escolta Kevin Punter.

Después de caer eliminado el 2 de junio en las semifinales de la Liga Endesa frente al Real Madrid, cerrando así un curso en blanco tras haber sido eliminado en los cuartos de final de la Euroliga y perder la final de la Copa del Rey, el secretario técnico de la sección, Juan Carlos Navarro, prometió cambios.

La reestructuración empezó por el banquillo, con la destitución del técnico Roger Grimau y el anuncio de Joan Peñarroya como nuevo entrenador hasta 2026; y continuó con el fichaje de un anotador estrella en la posición de escolta, Kevin Punter, que ya estuvo a punto de fichar el verano anterior y firmó por una temporada.

En el capítulo de bajas, el Barça ha confirmado las salidas de los aleros Nikola Kalinic y Oriol Paulí, que terminaban contrato, y del ala-pívot Oscar Da Silva, con el que ejercieron la cláusula de corte.

Asimismo, el club también anunció la desvinculación de los jóvenes Sergi Martínez, Rafa Villar y Agustín Ubal, todos ellos cedidos a otros equipos el curso pasado.

A ellos hay que sumar la fuga del escolta Kasparas Jakucionis, el proyecto más prometedor de la cantera azulgrana, a la Universidad de Illinois y la marcha, a falta del anuncio oficial, del base Ricky Rubio, que termina contrato el 30 de junio y al que el Barça no incluyó en el derecho de tanteo.

Asimismo, hay otros tres jugadores que terminan contrato este verano: el base argentino Juani Marcos, que jugó el curso pasado en el Bàsquet Girona, el escolta Michael Caicedo, cedido al mismo club, y el base Rokas Jokubaitis. En los dos últimos casos, existe la opción de prorrogar un año más la vinculación, pero el club aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Así pues, el Barça cuenta a día de hoy con diez jugadores con contrato garantizado para el próximo curso. En la dirección del juego, Peñarroya tendrá en nómina a los bases Tomas Satoransky (con contrato hasta 2026) y Nico Laprovittola (2026), y a los escoltas Kevin Punter (2025) y Darío Brizuela (2026).

Joel Parra (2027) y Álex Abrines (2026) ejercerán de aleros, mientras que Jabari Parker, renovado en abril hasta 2026, es el único ala-pívot de la plantilla a día de hoy.

Los pívots Jan Vesely, renovado en febrero hasta 2026, y Willy Hernangómez, con contrato hasta 2026 y un año más opcional, se repartirán el protagonismo en la rotación interior, mientras que el futuro del joven James Nnaji (2027), que el curso pasado tuvo un papel testimonial y estará de baja hasta octubre, es incierto. EFE

1012041

xsf/jpd

Guardar

Nuevo