Desde el Gran Norte Blanco a Estados Unidos para alentar a la Roja

Guardar

Nuevo

infobae

Orlando (EE.UU.), 29 jun (EFE).- La 'Marea Roja' chilena comenzó a llenar este sábado desde temprano las calles vecinas al Inter&Co Stadium de Orlando, Florida, para alentar a su selección, incluidos varios hinchas radicados y nacidos en Canadá, la rival de Chile, que llevan a su país en el corazón.

Es el caso de Raúl Morales, que desde hace 47 años vive en Canadá y viajó junto a su nieto, Diego, nacido en el Gran Norte Blanco, pero chileno "de corazón".

"Es una emoción muy grande, hicimos el viaje desde Canadá para venir acá a ver a nuestra selección, porque no importa dónde uno viva, uno siempre va a ser chileno y el corazón siempre está con Chile", dijo Raúl a EFE.

El hombre confía en que la Roja avanzará a cuartos de final porque "tiene buen equipo y hay un buen entrenador", el argentino Ricardo Gareca, que está haciendo las cosas "bien".

"Es un deporte que hay que jugarlo y que gane el mejor, pero Chile va a ganar", sentenció.

Para Raúl, Chile ganará por 2-0 con goles de Eduardo Vargas, del Atlético Mineiro brasileño, de Diego Valdés, si es que llega a recuperar para el encuentro.

Para su nieto Diego, de 18 años, será la primera vez que ve a la selección chilena en vivo y "significa el mundo".

"Es un sentimiento que no puedo describir, es la primera vez que veo jugar a Chile, y significa mucho desde el fondo de mi corazón", sostuvo el joven.

Al igual que su abuelo, Diego auguró un triunfo para la Roja pues aunque nació en Canadá, su "corazón es de Chile".

Ezequiel Carrasco, otro chileno nacido hace 21 años en Canadá, también viajó desde Toronto junto a su familia para alentar a su selección.

"Uno vive en Canadá y es canadiense, pero el amor siempre ha estado con Chile y la familia", afirmó Carrasco, cuya madre es de Valparaíso y su padre de Viña del Mar.

Carrasco ya vio en 2013 a la Roja en un partido amistoso con Brasil en Toronto, y ahora se siente "feliz de verlos otra vez" en Florida.

Carrasco cree que su selección ganará por 2-0 o 3-1, pues a su juicio "está jugando bien" y sólo le falta "llegar al arco".

Como ellos, numerosas familias chilenas se reunieron en los alrededores del estadio horas antes del encuentro para compartir comida y bebida y celebrar la alegría de ser chilenos.

El cielo nublado y los avisos de tormenta para esta noche en Orlando no impidieron que la hinchada muestre su entusiasmo con varias horas de anticipación al partido.

Con las banderas del país suramericano y camisetas de la selección, los hinchas hicieron retumbar en la calle el típico "Chi Chi Chi le le le viva Chile" que caracteriza a la 'Marea Roja'.

Algunos chilenos, como el adolescente José Morales y su familia, hicieron el viaje desde su país, todo por dar apoyo a su equipo nacional.

"Viajar más de 10 horas, haber hecho escala, no haber dormido muy bien, todo eso se salva viendo un gran partido como este", afirmó José a EFE.

Chile está obligada a ganar a Canadá para lograr el pase a cuartos de final de la Copa América, aunque también debe aguardar a lo que ocurra en el encuentro entre Perú y Argentina para ver cómo se termina de definir el grupo A.

En esa llave, Argentina, campeón vigente del mundo y del torneo continental, ya está clasificado con seis unidades, le sigue Canadá con tres y Chile y Perú tienen un punto cada uno.

Gina Baldivieso

Guardar

Nuevo