Vestergaard: "Nos gusta no ser favoritos"

Guardar

Nuevo

Dortmund (Alemania), 28 jun (EFE).- Jannik Vestergaard, defensa de Dinamarca, afirmó este viernes en rueda de prensa que una victoria de su equipo en la Eurocopa sería "una gran sorpresa" e indicó que por eso a él y a sus compañeros les gusta "no ser favoritos" porque resta presión a los partidos.

Dinamarca podría convertirse en un equipo como el de la Eurocopa de Suecia 1992, en la que el combinado escandinavo se hizo con el título cuando nadie lo esperaba. De hecho, ni siquiera se había clasificado, pero la exclusión de Yugoslavia por la guerra le permitió jugar el torneo y finalmente ganarlo en una final que disputó, precisamente, ante Alemania. Vestergaard habló de un escenario similar.

"Sabemos que ganar el torneo sería una gran sorpresa, pero nos gusta no ser favoritos. Alemania será la favorita, pero a nosotros nos gusta molestar a los rivales y jugar con nuestras bazas. Se ha hablado mucho del 92, especialmente en Dinamarca. Sirve como parte del crecimiento, para aprender de ese verano particular", señaló.

"La gran historia era que Dinamarca era una 'outsider' y nosotros tenemos un buen equipo sin duda para que pase algo especial. Nos gustaría eliminar a los favoritos y Alemania lo es", añadió.

El defensa del Leicester City, preguntado por si se ha preparado para frenar a Kai Havertz o a Niklas Füllkrug, los dos atacantes de Alemania que pelean por un puesto, señaló que tanto él como todos sus compañeros están listos para afrontar diferentes escenarios para ganar a su rival.

"Todos son jugadores de calidad, de talla mundial, así que va a ser un partido en el que tendremos que jugar como un equipo, que es uno de nuestros grandes puntos fuertes. Lo hemos demostrado antes y es a lo que vamos a aspirar de nuevo mañana", afirmó.

Finalmente, habló sobre la opción de jugar en el centro de la defensa o en la zona izquierda de la zafa: "Me siento cómodo en los dos sitios. Ya jugué en el pasado en el lateral, así que es natural para mí. Es algo que hicimos en la última Eurocopa y nos da más flexibilidad en defensa. Lo veo como una fortaleza". EFE

jjl/ism

Guardar

Nuevo