Los republicanos se regodean del caos demócrata tras el debate: "Tienen miedo con razón"

Guardar

Nuevo

Washington, 28 jun (EFE).- El Partido Republicano aprovechó este viernes el impacto de la floja actuación del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el debate del jueves para subrayar que el actual mandatario no está capacitado y que su estado era un secreto a voces.

Los demócratas "se están viendo obligados a reconocer la verdad objetiva: anoche sólo había un hombre capacitado en ese escenario y que es capaz de ser presidente en el próximo mandato. Y es Donald Trump", dijo en Fox News el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson.

Ese cara a cara, en su opinión, fue el más "desequilibrado en la historia de los debates presidenciales. (...) Así que ahora los demócratas se ven obligados a decir abiertamente lo que saben desde hace bastante tiempo. Joe Biden no puede ser presidente en el próximo mandato y están en pánico por muy buenas razones".

Para James Comer, presidente del Comité de Vigilancia en la Cámara Baja, la población vio en televisión lo que los legisladores llevan tiempo viendo en el Congreso en los últimos dos años: "Un presidente con deterioro mental, que no tiene la capacidad de cumplir con sus responsabilidades el resto del mandato y mucho menos otros cuatro años después", afirmó en una entrevista en Newsmax.

"Están en pánico. Esto es un verdadero desastre para el Partido Demócrata", resumió el político conservador, que cree que en esa formación no hay consenso de cara a otro eventual aspirante por lo que van a intentar usar la Justicia como arma para hundir la candidatura de Trump.

Para otras destacadas voces de la banda conservadora, como la acólita del exmandatario Marjorie Taylor Greene, la prensa también ha jugado un papel a la hora de esconder lo que considera el verdadero estado de Biden.

"Yo, como muchos de ustedes, he sido tratada horriblemente por los medios de comunicación por ir en contra de sus engaños y propaganda masiva", apuntó en la red social X.

Pero, en los análisis posteriores a la noche del debate, dijo, "los medios se mostraron como algunos de los mayores mentirosos de todos al actuar conmocionados por la condición de Joe". EFE

mgr/pem/eat

Guardar

Nuevo