La Eurocopa, en 10 marcas individuales rumbo a octavos

Guardar

Nuevo

infobae

Dusseldorf (Alemania), 28 jun (EFE).- Los doce tiros del portugués Cristiano Ronaldo, los siete remates a portería del belga Romelu Lukaku, los 326 pases del alemán Toni Kroos, los 22 regates del francés Ousmane Dembele, las 20 paradas del georgiano Giorgio Mamardashvili o los tres goles de su compatriota Georges Mikautadze sobresalen entre las marcas individuales camino de los octavos de final de la Eurocopa 2024.

El astro portugués, en su sexta Eurocopa, ha lanzado ya doce tiros en Alemania 2024, cinco entre los tres palos, cuatro fuera y tres bloqueados. Lo siguen el belga Romelu Lukaku, el francés Kylian Mbappé, el alemán Kai Havertz, el danés Christian Eriksen y el serbio Alexander Mitrovic, con diez cada uno.

El belga Romelu Lukaku aún no marcado ningún gol, pero es el jugador de la Eurocopa 2024 que más ha rematado entre los tres palos, con un total de siete; uno más que el francés Kylian Mbappé y dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Kai Havertz y su compañero Kevin de Bruyne.

El medio centro alemán es el jugador que ha entregado más pases en esta Eurocopa, con 326 completos de los 341 que ha intentando. Una precisión del 95,7 por ciento. El siguiente, lejos, es su compatriota Antonio Rudiger, con 251. El tercero es el italiano Alessandro Bastoni, con 233. Kroos también es el futbolista que ha lanzado más córner, con 22.

El francés Ousmane Dembélé y el belga Jeremi Doku son los regateadores hasta ahora de la Eurocopa 2024, con 22 cada uno; aún lejos, en cualquier caso, del nivel que se les espera a los dos, menos determinantes de lo que dictan sus condiciones. El tercero es el georgiano Kvicha Kvaratskhelia, con 21.

El inglés Marc Guéhi, central titular con Inglaterra para Gareth Southgate, y el húngaro Willi Orban, ya eliminado, son los jugadores con más balones recuperados, con 26 cada uno. El croata Josip Sutalo y el italiano Riccardo Calafiori han logrado 24.

El danés Pierre Emile Hojbjerg y el georgiano Giorgi Chakvetadze son los futbolistas con más entradas defensivas en esta Eurocopa, con doce cada uno. El siguiente es Jude Bellingham, pese a su condición de media punta con la selección inglesa de Gareth Southgate, con once.

Jaja Bijol, ubicado en el centro de la defensa de la selección de Eslovenia, es el jugador que más ha despejado en el torneo, hasta en 31 ocasiones, dos más que el georgiano Guram Kashia.

Transformado en un héroe para la sorprendente selección de Georgia, el portero Giorgio Mamardashvili ha hecho veinte paradas a lo largo de los primeros tres encuentros para impulsar hacia la historia a su equipo, debutante en el torneo. El siguiente guardameta con más intervenciones que el portero del Valencia es el rumano Florin Nita, con trece.

El italiano Gianluigi Donnarumma y el español Unai Simón, ambos frente a Croacia, son los dos únicos porteros que han parado un penalti en esta edición de la competición continental, con uno cada uno.

Nadie ha marcado más goles en esta Eurocopa que el georgiano Georges Mikautadze, con tres tantos -dos de ellos de penalti-. Supera en uno a los alemanes Jamal Musiala y Niclas Füllkrug, al rumano Razvan Marín, al neerlandés Cody Gakpo y al eslovaco Iván Schranz.

Guardar

Nuevo