Karnicnik: "Portugal ya vio que no se puede bromear con nosotros"

Guardar

Nuevo

Dusseldorf (Alemania), 28 jun (EFE).- Jan Karnicnik, el lateral de la selección de Eslovenia, autor del gol del 1-1 de la segunda jornada contra Serbia, no pone límites a su equipo en la Eurocopa 2024, en la que remarcó que "todo es posible" en la ruta ya hacia el partido de los octavos de final contra Portugal, a la que recordó ganaron por 2-0 en su último precedente.

Aun así, cree que no se parecerá a aquel choque, un amistoso el pasado marzo en comparación con el marco actual, dentro de la Eurocopa. "Sabemos que los portugueses pueden armar dos o tres equipos que son igual de fuertes. Pero en el partido de Liubliana vieron que no se podía bromear con nosotros. También van a entrar en este partido con cierto respeto", valoró en rueda de prensa desde Wuppertal, donde se concentra Eslovenia.

"Partido a partido", "contento y orgulloso" entre los destacados de su equipo en el torneo, por primera vez en la historia del país en los octavos de final de una gran competición de fútbol, quiere más el futbolista del Celje, enfrentado al vértigo por la banda izquierda portuguesa de Rafael Leao y Nuno Mendes.

"Son dos jugadores sobresalientes. Pero también demostramos contra Inglaterra, con Trippier, Foden o Palmer, que podemos contenerlos cuando trabajamos en equipo", rebobinó el jugador, que no lamenta el cuadro al que ha ido finalmente Eslovenia. En octavos jugará contra Portugal, en cuartos -si pasa- con Francia o Bélgica y en semifinales -si logra llegar- contra España, Alemania, Dinamarca o Georgia.

Por el otro lado, el rival podría haber sido Rumanía, si la configuración de los cuatro mejores terceros hubiera sido distinta. "Rumanía también jugó un buen torneo con un grupo fuerte con Bélgica. Al final, incluso nos vemos mejor contra los equipos que son favoritos", apuntó.

"Desde que nos quitamos la tensión después de la primera parte contra Dinamarca en el primer encuentro, empezamos a jugar como se espera de nosotros. Hemos crecido partido a partido. Y lo demostramos contra Inglaterra, que es favorita para ganar la Eurocopa. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera", advirtió Karnicnik.

Y destacó el entusiasmo que ha generado la selección en su afición. "Me motiva haber provocado que todos estos aficionados eslovenos vinieran a Alemania. Cuando vemos lo que está sucediendo frente a los estadios, en los estadios, te da esa energía extra, una motivación extra y creo que nos merecíamos todo eso", expresó. EFE

id/apa

Guardar

Nuevo