Hjulmand: "Alemania es uno de los favoritos, lo dije antes del torneo y lo digo ahora"

Guardar

Nuevo

Dortmund (Alemania), 28 jun (EFE).- Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, afirmó este viernes en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse a Alemania en los octavos de final de la Eurocopa, que su rival es uno de los favoritos a ganar la competición.

Hjulmand alabó al equipo dirigido por Julian Nagelsmann, pero se mostró convencido de que Dinamarca tiene opciones de dar la sorpresa en Dortmund ante un rival que jugará con la mayoría del público a favor, algo que no intimida al entrenador de Dinamarca.

"Alemania es una de las favoritas, lo dije antes del torneo y lo digo ahora. Por supuesto, por la calidad que tienen. Es una lástima que jueguen mañana contra nosotros, tienen una gran calidad y talento, lo han demostrado en los primeros partidos. Pero nosotros también tenemos un gran equipo, así que mañana tienen que ser muy, muy buenos para vencernos", comentó.

Hjulmand también habló sobre las dos opciones que baraja Alemania para jugar en la delantera. Podría seguir con Kai Havertz en el once o sustituirle por Niklas Füllkrug. Al técnico danés le da igual el nombre que aparezca en el once de su rival: "Siempre tenemos un plan B para cada jugador. Estamos preparados para cualquier escenario, no importa quién esté en el campo porque tienen mucha calidad".

También reconoció que Dinamarca ha tenido problemas para marcar goles en la fase de grupos. Sólo consiguió dos, los que celebraron Christian Eriksen y Morten Hjulmand, mientras que sus dos delanteros estrella, Jonas Wind y Rasmus Hojlund, aún no se han estrenado.

"Creo que es verdad. Hemos tenido dificultades para marcar goles en los tres anteriores partidos. Pero nuestra intención siempre ha sido estar arriba y si se miran los datos está claro que lo hemos intentado. Ha sido un esfuerzo que ha acometido el equipo, porque hemos hecho muchos pases en el último tercio. Mañana será un partido diferente a los otros tres", apuntó.

Asimismo, alabó a su afición, a la que aplaudió por haberse desplazado "a miles" para ver los partidos de Dinamarca, aunque aseguró intuir que este sábado, al jugar ante Alemania en Dortmund, disputarán el partido "como si lo jugaran fuera de casa".

Por último, habló sobre la recuperación de sus jugadores de cara al choque ante Alemania. "No siento que hayamos tenido unos cuantos días. Todo el mundo está preparado y muchos jugadores están acostumbrados a este ritmo. La mayoría están en Europa y están acostumbrados", concluyó. EFE

jjl/ism

Guardar

Nuevo