Grillitsch: "No es una desventaja que les falte Çalhanoğlu"

Guardar

Nuevo

Berlín, 28 jun (EFE).- El medio centro de la selección de Austria Florian Grillitsch afirmó que para Turquía, su rival el próximo martes en octavos de final de la Eurocopa, "no es una desventaja que le falte (Hakan) Çalhanoğlu".

El jugador del Hoffenheim afirmó sobre el capitán turco, que será baja en el cruce por acumulación de tarjetas, que "es el líder, el capitán, el que marca el paso", pero que los austriacos deben mirar "principalmente" a ellos "mismos".

"En los partidos eliminatorios la situación es diferente, son partidos de todo o nada. Los rivales también tienen números diferentes. Pero queremos ganar a los turcos y queremos progresar. Para ello, tenemos que rendirTenemos un plan de juego claro y queremos implementarlo", enfatizó.

Grillitsch destacó que su equipo "volverá a estar a pleno nivel de energía" y evitó tomar como referencia el amistoso disputado en el mes de marzo entre ambas selecciones, que se resolvió por un contundente 6-1 para los centroeuropeos: "Sabemos que muchas cosas nos salieron bien en la victoria por 6-1. No podemos dejar que el resultado nos ciegue".

El delantero Andreas Weimann comparte esa idea. "Ya no pensamos en la victoria por 6-1 en marzo. Será un partido completamente diferente, también en términos de presión", remarcó el jugador del Bristol City cedido al West Bromwich Albion la pasada temporada.

El punta contó que el miércoles, día después de la clasificación ante Países Bajos, fue al zoológico con sus hijos y su esposa y que el jueves no hizo "casi nada". "Sólo estuve en la ciudad para tomar un café rápido", bromeó.

Weimann señaló que para celebrar este sábado el cumpleaños del seleccionador Ralf Rangnick, que cumplirá 66, "habrá una tarta" y que le cantarán "una bonita canción". EFE

jms/ism

Guardar

Nuevo