Dusseldorf (Alemania), 28 jun (EFE).-
A sus 41 años, como el futbolista más veterano de la historia de la Eurocopa, en una vitalidad indudable en el once titular de Roberto Martínez, Pepe aún no ha pensado si el torneo continental será el último de su carrera con la selección portuguesa. "Solo tengo que pensar que en un ratito me meteré en el partido, que eso es lo más importante para mí. Tenemos un partido muy importante para nosotros", dijo este viernes en rueda de prensa.
El portero de la selección de Georgia, que reveló que su futuro en el Valencia quedará aclarado antes del domingo por la tarde, justo antes del duelo de los octavos de final contra España en Colonia, aseguró que la figura de su equipo nacional, el atacante Khvicha Kvaratskhelia, "es mejor que toda España". "Yo no voy a decir que vamos a ganar, pero sí que vamos a luchar y veremos que pasa", declaró a los medios españoles.
En la víspera del duelo de octavos de final contra Dinamarca en Dortmund, Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, confirmó la disponibilidad de Antonio Rudiger, que está "bien" y "jugará si no pasa nada", tras ejercitarse al margen durante los últimos días por una lesión sufrida el pasado domingo ante Suiza. Jonathan Tah, también central, es baja por sanción por ciclo de dos tarjetas amarillas.
La selección de Países Bajos poco a poco va superando la crisis. La derrota inesperada por 2-3 contra Austria, en un decepcionante choque del equipo dirigido por Ronald Koeman, ha provocado una vorágine de la que habló este viernes Virgil Van Dijk, su capitán: "Se ha hablado mucho, con palabras duras, por supuesto. Son necesarias. Hemos hablado mucho, pero lo mantenemos en privado. Hemos visto imágenes del partido. Han ocurrido algunas cosas. Ahora es el momento de demostrarlo realmente dentro del campo", aseguró.
Después de viajar a Inglaterra para el nacimiento de su tercer hijo, Phil Foden ya está de nuevo a las órdenes de Gareth Southgate, su seleccionador, para preparar el duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo contra Eslovaquia en Gelsenkirchen. Foden se ausentó 48 horas para viajar a Gran Bretaña. EFE
id/ism