Argentina sin Messi, con rotaciones y contra las supersticiones

Guardar

Buenos Aires, 28 jun (EFE).- La selección argentina llega a su duelo contra Perú con el billete a los cuartos de final de la Copa América ya en el bolsillo, un partido que estará lleno de rotaciones como, la de su capitán Lionel Messi, y en el que deberá hacer frente a una estadística que nunca fue positiva para la Albiceleste.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni afronta con tranquilidad el enfrentamiento ante una selección Bicolor que necesita los tres puntos para acceder a la siguiente fase del campeonato continental tras su derrota ante Canadá.

Aunque el técnico santafecino aseguró que la contienda servirá para que muchos jugadores puedan tener minutos, el combinado argentino tiene el objetivo de ganar sus tres primeros partidos de la Copa América por tercera vez en su historia para certificar el liderato.

Los dos alicientes de este hito no es que sean alentadores para la afición albiceleste, ya que Argentina no salió campeona en ninguna de las dos ediciones en las que batió a todos sus rivales en la fase de grupos.

En el año 2007 el conjunto arroyó en su camino a la final, con una plantilla llena de grandes nombres como Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme o un jovencísimo Lionel Messi.

De hecho, en esa edición fue la última vez que Argentina y Perú se vieron las caras en la Copa América, en un partido que acabó 4-0 a favor de los comandados por Alfio Basile.

Ese grupo cayó de forma estrepitosa en la final contra una Brasil carente de grandes nombres y que se impuso con un contundente 3-0 a los argentinos.

La segunda vez que consiguió esta hazaña fue en la Copa Centenario de 2016, que terminó con Chile venciendo a Argentina en una final que se decidió desde el punto de penalti.

Curiosamente la ‘Roja’ fue en el año 2021 el único muro contra el que chocó un equipo que a la postre logró el ansiado título en la final disputada en Maracaná, ganando a Brasil en su casa y rompiendo una sequía que se prolongaba desde 1993.

Si por algo se ha destacado este grupo es por saber hacer frente a todo tipo de creencias y contratiempos que han encontrado en su camino, como su derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudí, en el que finalmente conquistó su tercera estrella. EFE

rsr/ism

Guardar