Steve Kerr espera contar con Leonard para París aunque reconoce que puede haber cambios

Guardar

Redacción deportes, 27 jun (EFE).- El seleccionador del equipo estadounidense de baloncesto para los Juegos Olímpicos de París 2024, Steve Kerr, declaró este jueves que espera contar con los 12 jugadores que ha elegido aunque reconoció que la situación de Kawhi Leonard puede provocar cambios de última hora.

Kerr señaló en un encuentro con medio de comunicación que "en este momento, esperamos que los 12 estén listos para ir" y que está en contacto con Leonard, que se perdió 12 de los 14 últimos partidos de Los Angeles Clippers por una lesión de rodilla.

"Hemos estado en contacto con Kawhi y su gente y ha estado trabajando durante las dos últimas semanas. Nunca sabes cómo estas situaciones con lesiones se van a resolver. Siempre hay probabilidades de cambio", explicó el entrenador de los Golden State Warriors.

El equipo estadounidense empezará la próxima semana su concentración y jugará cinco amistosos, empezando con uno frente a Canadá el próximo 10 de julio, antes de su participación en los juegos de París que se iniciará con un encuentro ante la Serbia de Nikola Jokic el 28 de julio.

El equipo estadounidense está compuesto por: LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant (Phoenix Suns), Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).

Kerr afirmó que Curry y LeBron están "entusiasmados" de jugar juntos y que ha hablado con ellos sobre su emparejamiento.

"Están realmente entusiasmados de competir juntos por primera vez, de descubrir en los entrenamientos y amistosos como pueden impactar en el juego de uno con el otro", declaró.

Preguntado sobre las comparaciones entre este equipo y el 'Dream Team' que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Kerr afirmó que en términos de logros los dos están emparejados.

"La diferencia es que en 1992 el resto del mundo no era ni siquiera de cerca tan bueno como lo son ahora", dijo.

"Chuck Daley, el seleccionador del equipo de 1992, nunca necesitó un tiempo muerto. El equipo nunca estuvo amenazado. Así que sí, tenemos un equipo lleno de estrellas pero tenemos un gran desafío con grandes equipos como Serbia, Francia, Alemania, España si se clasifica", añadió.

Kerr concluyó que "todos están entusiasmados" y que el objetivo de su equipo es sólo uno: ganar el oro olímpico.

Guardar