Schlotterbeck: "Espero hacerlo bien junto a Rüdiger, ya hemos jugado juntos"

Guardar

Nuevo

Leipzig (Alemania), 27 jun (EFE).- Nico Schlotterbeck, defensa de Alemania, será titular ante Dinamarca en octavos de final de la Eurocopa para sustituir al sancionado Jonathan Tah. Podría jugar junto a Antonio Rüdiger, aún una incógnita por una lesión muscular de la que trata de recuperarse a tiempo, y con quien su compañero del Borussia Dortmund estaría encantado de compartir un hueco en el centro de la defensa.

"Espero hacerlo bien junto a Rüdiger, ya hemos jugado juntos. El equipo técnico ya nos ha dado el plan ofensivo y defensivo del partido y ahora puede empezar", declaró en rueda de prensa el jugador de Alemania, que sólo ha disfrutado de treinta minutos en la Eurocopa durante el tercer partido que su equipo empató ante Suiza (1-1).

"Siempre intento estar preparado y cuando hay una oportunidad hay que estar ahí. Lo conseguí contra Suiza. Contra Dinamarca tenemos que enconrar los espacios y más soluciones que ante Suiza. Y por supuesto, tenemos que marcar un gol más que el rival", apuntó.

Preguntado por si ha olvidado el Mundial de Catar, en el que Alemania fue eliminada en la fase de grupos, dijo que aquello que sucedió hace año y medio "no es una preocupación" para él, sólo para la prensa que pregunta sobre ello.

Además, resaltó el buen ambiente que vive Alemania en la concentración, de la que dijo que hay un gran "campamento base" que pudieron visitar las familias de los jugadores: "El clima es muy bueno y hacemos muchas cosas entre nosotros, como buen equipo que somos", comentó.

Schlotterbeck se enfrentará a Dinamarca en Dortmund, su casa durante todo el año, y reconoció que para él será un escenario "muy especial" y señaló que espera ver un "buen ambiente" durante el partido después de generar euforia. "Ahora esperamos que los aficionados nos impulsen hacia adelante el próximo sábado", manifestó.

Y también se verá las caras con un delantero de la Bundesliga como Jonas Wind, a quien definió como un delantero "con gran calidad" al que no se puede "desactivar por completo" durante los 90 minutos del partido.

Finalmente, habló sobre su relación con el seleccionador Julian Nagelsmann, que no confió en él cuando llegó al cargo para sustituir a Hansi Flick: "Por supuesto, eso me hizo dudar. He sido constante y por eso estoy aquí. Estoy orgulloso y es una recompensa por mis logros", concluyó. EFE

jjl/jap

Guardar

Nuevo