Presidente serbio considera "trágica" entrega de Milosevic a Tribunal de La Haya en 2001

Guardar

Nuevo

Zagreb, 27 jun (EFE).- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, calificó este jueves de "acontecimiento trágico" que Serbia entregara en 2001 al expresidente Slobodan Milosevic para que fuera juzgado por el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia (TPIY).

“Serbia no podrá lavar esa vergüenza de su cara durante muchos años” aseguró Vucic, declaró en una entrevista con la emisora PInk.

El jefe del Estado serbio opinó que “solo hay que servir al propio pueblo y a los propios ciudadanos".

"Cuando creéis que os van a premiar por servir a intereses extranjeros, recordad cómo han terminado los que se comportaron así”, agregó.

Durante el régimen autoritario de Milosevic, conocido como "el carnicero de los Balcanes", Vucic fue ministro de Información por el ultranacionalista Partido Radical, entre 1998 y 2000, época en la que fueron prohibidos varios medios independientes.

Después de unas disputadas elecciones presidenciales en el año 2000, Milosevic fue detenido bajo acusaciones de corrupción, y en 2001 fue entregado al TPIY, que lo acusó de genocidio y de crímenes de guerra y contra la humanidad durante las guerras en la antigua Yugoslavia en la década de 1990.

Murió antes de que se dictara sentencia en la cárcel de Scheveningen en 2009 de un ataque al corazón. EFE

vb/as/jfu

Guardar

Nuevo