Las Vegas (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El central de la selección brasileña Marquinhos elogió este jueves del espíritu "aguerrido" de Paraguay, a la que se enfrentarán en Las Vegas con la obligación de sumar los tres puntos en la segunda jornada del Grupo D de la Copa América.
"Ya nos enfrentamos bastantes veces a Paraguay. Es un equipo aguerrido, que defiende muy bien y que cada vez tiene más calidad. Tenemos que tener mucho cuidado", señaló el defensa central del París Saint-Germain francés (PSG) en la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada del grupo D.
Marquinhos reconoció que hubo "frustración" en el vestuario al no pasar del empate sin goles en el debut frente a Costa Rica, pero que han tenido "dos días productivos" de entrenamientos en los que han hablado bastante y visionado vídeos para superar ese sentimiento.
"Estamos listos para hacer un gran partido con nuestra estrategia. Aquí, todos tienen calidad para hacer algo grande (...) Veo al grupo más fuerte, más compenetrado", aseguró.
En uno de los planteles más jóvenes de la Copa América, Marquinhos es uno de los veteranos del vestuario de la Canarinha a sus 30 años.
En este sentido, reveló que los jugadores con más experiencia en la absoluta buscan transmitir a los jóvenes un mensaje de tranquilidad.
"Hay que saber moderar y equilibrar las emociones con las expectativas. En este tipo de competiciones rápidas, las emociones son más fuertes, explosivas", explicó.
Sobre las altas temperaturas registradas estos últimos días en Las Vegas, que rondan los 40 grados celsius, agradeció que el Allegiant Stadium esté climatizado.
"Va a favorecer el fútbol", expresó aliviado.
Brasil está obligado a ganar a Paraguay, si no quiere complicarse su clasificación para los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, ya que en el último partido del Grupo D se medirá a Colombia, que en esta segunda jornada jugará con Costa Rica.
Los cafeteros lideran el grupo con tres puntos, Brasil y Costa Rica suman uno y Paraguay aún no se ha estrenado. A la ronda de cuartos de final apenas se clasifican los dos primeros colocados de cada grupo.