El club saudí Al Qadisiyah anuncia el fichaje de Nacho Fernández por dos temporadas

Guardar

Nuevo

infobae

Doha, 27 jun (EFE).- El club saudí Al Qadisiyah anunció este jueves el fichaje del defensa Nacho Fernández, ex del Real Madrid, por dos temporadas, en un equipo entrenado por el español Míchel González.

En un vídeo de casi un minuto, el equipo indicó que Nacho ha firmado hasta 2026 y que mantendrá su dorsal número 6.

En el clip también se pudieron ver diferentes imágenes de la ciudad de Madrid y de algunas jugadas del defensa durante sus partidos con el club blanco, así como al madrileño firmando el contrato y diciendo: "Al Qasidiyah, ya voy".

El club no indicó cuál es la cuantía que percibirá el español, de 34 años, pero según medios saudíes, su sueldo sería de 10 millones de euros por temporada.

El Real Madrid oficializó hace dos días la salida del que era el capitán del primer equipo y que llegó al club merengue con tan sólo diez años.

Al Qadisiyah, que acaba de ascender a la Liga Profesional Saudí, cuenta con un gran apoyo financiero de la petrolera Aramco, que adquirió la propiedad del club en junio de 2023.

El equipo se sumó a la lista de clubes saudíes que han sido privatizados en el último periodo, una serie que comenzó con el Al Hilal, Al Nasr o el Al Ittihad, que fueron convertidos en empresas y su propiedad fue transferida al Fondo de Inversión Pública saudí.

Al Qadisiyah es el club más grande de la zona oriental de Arabia Saudí, concretamente de la ciudad de Al Khobar, que está a unos 430 kilómetros de la capital, Riad.

Este club está liderado por el español Michel González, que inició su misión como entrenador el pasado mes de octubre, en sustitución del inglés Robbie Fowler, y lideró la Liga de Primera División de Arabia Saudí (Yelo), clasificándose con el título a la Liga Profesional.

Nacho no es el primer fichaje en este mercado veraniego para Al Qadisiyah, ya que el equipo fichó al portero belga Koen Casteels procedente del Wolfsburg alemán o al uruguayo Nahitan Nandes, entre otros.

El equipo también tiene como españoles al portero Joel Robles, que podría marcharse tras fichar a Casteels, y al defensa Álvaro González, que podría no renovar su contrato tras la incorporación de Nacho.

El Cairo, 24 jun (EFE).- Tras ganar lo que fue su sexta 'Champions' con el Real Madrid, Nacho Fernández llega a Arabia Saudí para liderar el proyecto de un equipo recién ascendido a la Saudi Pro League de la mano de Míchel González, en una apuesta clara de los saudíes por la experiencia y la veteranía de los españoles.

Sentir que has cumplido con creces tu ciclo en el club de tu vida es satisfactorio, y eso es precisamente lo que le ha sucedido Nacho que, a sus 34 años, ha decidido hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí a las órdenes de Míchel, quien también tiene un pasado madridista y estará en los banquillos del Al Qadisiyah.

Nacho ha completado 12 temporadas en un equipo donde nunca ha sido indiscutible, pero su compromiso con los colores del Madrid han dejado un legado lleno de títulos internacionales marcados por su incontestable sacrificio por el escudo.

Seis Ligas de Campeones -levantando el trofeo como capitán en esta última-, cuatro ligas, dos Copas del Rey y cinco Mundiales de Clubes, para un palmarés total con 26 trofeos -junto a Luka Modric en que más ha logrado en la historia del Real Madrid- que acumula Nacho, ahora en busca de nuevos retos como el de liderar un proyecto “recién nacido”.

Un equipo recién ascendido por un viejo conocido como lo es Míchel, ha apostado por Nacho para que encabece el nuevo proyecto del Al Qadisiyah en la Saudi Pro League a cambio de 10 millones de euros.

El club fundado en 1967 busca nuevos horizontes después de que el gigante petrolero saudí Aramco adquiriera la entidad deportiva en 2023, mismo año en el que se hicieron con los servicios de Míchel para devolver al equipo a la máxima categoría, objetivo que cumplió en tan solo una temporada.

El buen rendimiento del técnico madrileño se ha reflejado en su renovación por una temporada más, donde ha conseguido explotar al máximo el rendimiento de jugadores como Luciano Vietto (ex del Villarreal y Atlético) o el peruano André Carillo, estrellas por las que apostó también el equipo de Al Kobhar, una de las ciudades más grandes de Arabia Saudí ubicada en el este del país.

Además de Míchel, Nacho se encontrará con otros dos españoles que también han sucumbido a los encantos de la liga árabe: Álvaro González y Joel Robles, futbolistas con trayectoria a máximo nivel europeo que recibirán con los brazos abiertos al central de Alcalá de Henares.

Este plantel deja patente la decidida apuesta del Al Qadisiyah en la experiencia y talento español para colocarse entre los equipos punteros de la Saudi Pro League y competir de tú a tú en una liga plagada de viejas estrellas que busca hacerse un hueco en el panorama del fútbol internacional.

En esta liga, Nacho se enfrentará a caras conocidas de antiguos compañeros en el vestuario del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo en el Al Nassr o Karim Benzema en el Al Ittihad, con los que consiguió numerosos trofeos en el club blanco.

Su nueva andadura deja un sabor agridulce en quien ya es una leyenda viva del Real Madrid, pero que afronta con ilusión nuevos desafíos en un nuevo equipo que le recordará donde fue feliz y, quién sabe, si le acompañará algún excompañero antes de que acabe el mercado.

Raúl Martín Lorenzo

Guardar

Nuevo