Orlando (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El defensor chileno Nicolás Fernández sostuvo este jueves que Canadá es un "rival importante" que "por algo" ya lleva tres unidades sumadas en la Copa América, por lo que saldrán "con todo" a enfrentar a la selección norteamericana en la tercera y última fecha del grupo A del torneo.
"Lo vemos como un rival importante, difícil como todas las selecciones. Creo que por algo ya llevan tres puntos, entonces tenemos que salir con todo a ganar el partido para conseguir el objetivo", dijo el zaguero del Audax Italiano de Chile a los medios en Orlando, Florida.
Fernández elogió al experimentado portero y capitán de Chile Claudio Bravo, quien "transmite mucha seguridad" y "confianza" a la línea defensiva.
"Claudio siempre te va a dar esa seguridad, esa tranquilidad para jugar", sostuvo.
A su juicio, el también defensor Mauricio Isla, del Independiente argentino, "es un referente dentro de la selección" chilena y tiene algunas cualidades que le gustaría "adquirir con el tiempo", como su proyección en la cancha y lo "sorpresivo" que puede ser para los rivales.
Bravo e Isla son parte de la llamada 'Generación dorada' que consiguió para Chile los títulos de la Copa América en 2015 y 2016.
Para Fernández, el encuentro de la segunda fecha, en el que la Roja cayó por 0-1 ante Argentina, campeón vigente del mundo y defensor del título de la Copa América, fue "muy intenso" y "había que entrar a darlo todo".
Confesó que quizás les faltó "tranquilidad" para manejar la pelota, pero cree que eso se corregirá en los siguientes partidos.
"Ahora tenemos que salir con todo, tratar de hacer nuestro juego y esperar a clasificar", agregó.
El defensor también resaltó el esmero que pone cada jugador para "ir ganándose un puesto" en la plantilla titular en cada partido, pues "nadie está asegurado".
Chile se enfrentará con Canadá este sábado en el estadio Inter&Co de Orlando.
La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca tiene un solo punto producto de su empate ante Perú en la primera jornada.
Ambas selecciones están urgidas de ganar en la tercera fecha si quieren avanzar a la siguiente fase.
Argentina ya está clasificada a cuartos de final con seis puntos, mientras que los Canucks del estadounidense Jesse Marsch van segundos con tres unidades.