Tedesco sobre los pitos de su afición: "Estoy sorprendido; mis jugadores no lo entienden"

Guardar

Nuevo

Leipzig (Alemania), 26 jun (EFE).- Domenico Tedesco, seleccionador de Bélgica, afirmó este miércoles en rueda de prensa que no entiende los pitos con los que su afición obsequió a sus jugadores después de empatar 0-0 ante Ucrania y conseguir la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.

Bélgica firmó un partido gris ante Ucrania y mantuvo la irregularidad con la que inició el torneo. Después del choque, varios jugadores belgas se acercaron a su afición y fueron recibidos con saludos. Entonces, el capitán Kevin De Bruyne, visiblemente enfadado, ordenó a sus compañeros entrar en el vestuario. Tedesco, preguntado al respecto, aseguró no entender a sus hinchas.

"Estoy sorprendido. Lo único que importaba era la clasificación. Perdimos el primer partido, por lo que las condiciones no fueron fáciles. Después de nuestra victoria contra Rumanía (2-0) todos estaban contentos. Mis jugadores no entienden que ahora nos piten. Ucrania fue un rival difícil e hicimos todo lo que pudimos para marcar. Pero bueno, hay que aceptarlo", explicó.

Tedesco también dejó claro que Bélgica "no podía fallar" en el último encuentro de la fase de grupos y señaló que el mensaje que dio a sus hombres fue "jugar e intentar ganar". "Ellos lo intentaron todo. Pudimos marcar antes o pudimos marcar más, entonces muchas cosas habrían sido más fáciles. Estoy orgulloso de mi equipo porque lo hizo bien al final: si encajas un gol, estás fuera", comentó.

"Este grupo era más difícil de lo que muchos pensaban. Sobre el papel, puedes ser favorito, pero hay que jugar los partidos y estos equipos no tienen absolutamente nada que perder. Juegan desde atrás, pueden perder el balón. Además, tienen jugadores de calidad, nosotros no jugamos ante equipos pequeños", añadió.

Por último, habló sobre el partido que jugará ante Francia en los octavos de final: "Vamos a ganar. Estamos aquí y nos hemos clasificado para esta Eurocopa para formar parte de los mejores equipos. Ahora nos enfrentamos a un equipo puntero, por eso nos hemos clasificado, de lo contrario podríamos quedarnos en casa. Estos son los partidos que buscamos y todo es posible", concluyó. EFE

jjl/sab

Guardar

Nuevo