Spalletti "haces las paces" con la prensa italiana

Guardar

Nuevo

Tomás Frutos

Gelsenkirchen, 26 jun (EFE).- Luciano Spalletti y la prensa italiana han vivido estos días momentos delicados provocados por la tensión de la agónica clasificación de la 'Azzurra', certificada con un gol de Mattia Zaccagni en el minuto 95 que dejó sentenciada a la Croacia de Luka Modric, pero el seleccionador italiano dio este miércoles el primer paso a la reconciliación con los medios desplazados a Iserlhon, localidad en la que prepara el campeonato.

La rueda de prensa posterior al partido de Croacia, lejos de ser un trámite amable, ligero, circulando por la senda de la alegría de la clasificación a octavos de final, fue uno de los momentos más tensos de la Eurocopa.

"No digas que ha sido una intuición tuya", respondió a un periodista italiano que insinuó que había acordado con los jugadores el once. "En mi opinión te dijeron esto y es correcto decirlo de nuevo. Porque así es", continuó Spalletti, insinuando una filtración del vestuario.

Respuesta que el periodista no dejó pasar: "Nadie me lo dijo, es mi deducción".

"¿Cuántos años tienes?", continuó Spalletti en el intercambio, en lo que tornó en una tensa conversación entre ambos. "¿51?. Te quedan 14 años para llegar a los 65 que tengo...", le dijo el seleccionador. "Hablo con los jugadores, tengo que escuchar con sus oídos y ver con sus ojos. ¿Cuál es el problema de esto? ¿Pacto de qué? Te lo han dicho y haces bien en repetirlo, pero si alguien habla de cosas internas nuestras es algo que nos hace daño".

"La clasificación es merecida. Vosotros fuisteis los que dijisteis que esto era el 'Grupo de la Muerte', no yo", volvió a reprochar a los periodistas: "España es muy fuerte, Croacia es muy fuerte. Para mí cuando bajas del nivel mínimo es porque sientes la presión, pero nosotros siempre hemos crecido desde mi punto de vista".

Y todavía hubo más: "¿Pero qué pregunta es si tenía miedo de quedar eliminado? ¿Pero a qué le tengo miedo? Si no vendría como tú a ver los partidos y hacer tu trabajo...", azotó a otro periodista.

La rueda de prensa terminó tal y como empezó, con tensión. Pero pasadas casi 24h de aquello, Spalletti tendió un puente a la reconciliación.

Abrió el entrenamiento de la 'Nazionale' al público de manera íntegra, sin los 15 minutos que obliga la UEFA. Ya lo hizo tras la victoria ante Albania. Pero no solo tuvo el detalle con la grada, sino que se acercó amablemente a la zona habilitada a prensa y fotógrafos para saludar brevemente.

Spalletti siempre ha destacado que la fuera de esta Italia reside en el grupo. No quiere divisiones. Tampoco con la prensa, a la que prefiere tener de su parte para evitar las distracciones de lo estrictamente futbolístico. EFE

tfc/jl

Guardar

Nuevo