Sergio García Dols y David Alonso con el objetivo de defender la primera plaza

Guardar

Juan Antonio Lladós

Madrid, 26 jun (EFE).- El español Sergio García Dols (Boscoscuro) y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) llegan al Gran Premio de los Países Bajos de sus respectivas categorías con el claro objetivo de defender la primera plaza en el circuito TT Assen, que ambos ocupan.

Bien es cierto que la situación es distinta, pues mientras que Alonso llega con una 'cómoda' ventaja de 37 puntos sobre su inmediato perseguidor, el español Daniel Holgado (Gas Gas), Sergio García Dols apenas acumula siete puntos de adelanto sobre el estadounidense Joe Roberts (Kalex), muy crecido ante la posibilidad de dar el salto en 2025 a MotoGP.

Aunque Alonso es el claro favorito de Moto3, en el circuito TT Assen habrá que tener muy en cuenta al 'local' Collin Veijer (Husqvarna), vencedor en Jerez de la Frontera y segundo en Mugello (Italia), que seguro querrá ser 'profeta en su tierra' para buscar la segunda victoria de la temporada y así acercarse al líder del campeonato.

En Moto2, Joe Roberts llega a la cita neerlandesa con el buen sabor de boca de su victoria en el circuito toscano de Mugello, pero ante él se encuentra un Sergio García Dols que suma dos victorias, un segundo y un tercero como mejores resultados y todo ello sin apenas 'hacer ruido' y sin ser uno de los candidatos iniciales a pelear por el título mundial.

La eficacia mostrada por las Boscoscuro en este inicio de temporada, al haberles sentado muy bien el cambio de suministrador único de neumáticos de Dunlop a Pirelli como principal argumento, hace que las cuatro unidades que disputan el campeonato, las de Sergio García Dols y su compañero el japonés Ai Ogura, y las de los españoles Alonso López y Fermín Aldeguer, se encuentran entre los seis primeros del campeonato.

Todos ellos son claros candidatos, carrera tras carrera, a pelear por la victoria, por lo que el Gran Premio de los Países Bajos no será una excepción, aunque frente o contra ellos, habrá que tener también muy en cuenta a una buena retahíla de pilotos.

Al ya citado Joe Roberts, que seguramente continuará 'creciendo' en la categoría, se debe unir a los españoles Manuel 'Manugas' González, Arón Canet, Albert Arenas, Jeremy Alcoba o Marcos Ramírez, el británico Jake Dixon, el tailandés Somkiat Chantra o los italianos Tony Arbolino, Celestino Vietti y Dennis Foggia, todos ellos sobre sendas Kalex.

Tanto Moto2 como Moto3 son categorías muy abiertas en el resultado carrera tras carrera, aunque poco a poco en la más pequeña de ellas destaca la eficacia y convicción del joven David Alonso, que ya acumula cinco victorias de siete posibles y se perfila como el gran rival a batir, perseguido a 37 puntos por un Daniel Holgado que ya sabe lo que es ser líder pero que no está mostrando la regularidad y alta cualificación de su rival en los momentos difíciles.

Así, con el piloto de CFMoto de la escudería de Jorge Martínez 'Aspar' como el primer referente de Moto3, la 'lista' de rivales en la pelea por la victoria a cada gran premio es la más amplia de todas las categorías.

Destacan los españoles Daniel Holgado, Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández (Honda), Ángel Piqueras (Honda) o Joel Esteban (CFMoto), el neerlandés Collin Veijer, los japoneses Ryusei Yamanaka (KTM), Taiyo Furusato (Honda) y Tatsuki Suzuki (Husqvarna) o los australianos Joel Kelso (KTM) y Jacob Roulstone (Gas Gas), así que poco más se puede decir. EFE

JLL/nam

Guardar