Roma evita daños permanentes en la escalinata de Plaza de España tras protesta con pintura

Guardar

Nuevo

Roma, 26 jun (EFE).- Roma ha descartado "daños permanentes" en la escalinata de la Plaza de España después de que activistas vertieran esta mañana pintura roja para denunciar los feminicidios en el país pero el monumento seguirá cerrado en lo que prosigue su limpieza.

El ayuntamiento romano ha confirmado que "la rápida actuación de limpieza ha evitado el riesgo de daños permanentes" en las escaleras y avanzado que "serán reabiertas lo antes posible", según se lee en un comunicado.

Esta mañana activistas del movimiento feminista "Quememos todo" arrojaron pintura roja sobre las gradas de piedra blanca de este monumento, uno de los más famosos de la Ciudad Eterna, al tiempo que desplegaban una pancarta y arrojaban panfletos con los nombres de mujeres asesinadas en los últimos tiempos.

En total, seis mujeres fueron inmediatamente detenidas por la Policía y la escaleras cerradas para proceder a su limpieza y evaluación de posibles daños causados ​​al monumento.

Los funcionarios romanos de la Agencia Municipal del Ambiente (AMA) y varios restauradores lograron eliminar rápidamente la pintura roja con agua a presión pero todavía están tratando de quitar las manchas rosadas que ha dejado.

Para ello usan cepillos tradicionales y donde el color es más fuerte emplearán productos específicos. EFE

gsm/fpa

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo