Roberto Martínez: "Nos faltó intensidad"

Guardar

Nuevo

Gelsenkirchen (Alemania), 26 jun (EFE).- Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, resumió este miércoles la derrota por 2-0 contra Georgia en la falta de "intensidad" de su equipo frente a un rival que se jugaba un "partido histórico", insistió en el gol tan rápido de Kvicha Kvaratskhelia como un punto clave y citó un posible penalti sobre Cristiano Ronaldo.

"Entramos en el partido con poca intensidad y sufrimos un gol. Era algo que Georgia necesitaba. Después, no tuvimos la claridad en el último pase, en la forma de llegar a la portería. Además, Mamardashvili ha tenido un rendimiento muy, muy bueno y en las primeras situaciones no hemos podido marcar el primer gol. Georgia tuvo más convicción, más fuerza y el objetivo de los octavos. Fue merecida su victoria", valoró.

"Era muy importante parar el contragolpe de Georgia. No lo hicimos. Faltó intensidad. No entramos bien en el partido. Hizo muchas variaciones en el once porque el objetivo era preparar a todos los jugadores de la mejor manera para el partido de octavos. Hubo momentos que no tuvimos suerte. El VAR fue más consistente con el penalti de Antonio Silva en el minuto 57 que en una situación más clara sobre Cristiano Ronaldo", añadió.

Para él, Portugal no hizo el partido que necesitaba ante Georgia. "Para ella era un partido para hacer historia. No igualamos su intensidad. No hay partidos fáciles y esto es un ejemplo de ello. Cuando Portugal gana no es porque sea un partido fácil. Cuando Georgia nos marca un gol primero es muy difícil", dijo.

Roberto Martínez transformó su once, en el que sólo repitieron Diogo Costa, Joao Palhinha y Cristiano Ronaldo. "Este miércoles era el último partido de la fase de grupos. No era una preparación para octavos. Era una oportunidad para dar a otros jugadores que están entrenando muy bien", recordó el técnico, que no empleó a jugadores como Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Ruben Dias, que "son muy importantes" para la selección portuguesa. EFE

id/jl

Guardar

Nuevo