Di Felice recibe una ovación especial por su colección para Gaultier

Guardar

Nuevo

Abraham de Amézaga

París, 26 jun (EFE).- El diseñador belga Nicolas di Felice recibió este miércoles una gran ovación, muy superior a lo habitual, tras presentar la colacción de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.

Di Felice (1983) presentó una colección de 33 conjuntos en la que los vestidos de diferentes formas y el minimalismo han sido dos de las tónicas dominantes que han logrado cautivar al auditorio.

Les desfile se desarrolló en el cuartel general parisino de la firma, propiedad del español Grupo Puig, y en un espacio de inmaculado blanco, donde había menos público que de costumbre, entre los que destacó la mítica actriz francesa Catherine Deneuve.

Di Felice, director creativo de la casa Courrèges desde septiembre de 2020, había sido el invitado por el propio Jean Paul Gaultier (1952) en esta ocasión para imaginar la Alta Costura del otoño-invierno 2024/2025.

En ella, el eje ha sido el vestido, que el belga de origen italiano ha declinado en diferentes versiones. Y lo ha hecho combinando su estilo y las señas de identidad de la 'maison', como el corsé y el bustier, o el vestido tubo, entre otros.

Si bien no ha habido reinterpretación alguna del corsé que Gaultier creara para la cantante Madonna, en la década de los 90 del pasado siglo, este no se ha echado de menos.

El paso ha sido abierto con nueve modelos de propuestas en negro, en su mayoría vestidos, del drapeado, al rectángulo, pasando por el corte sastre.

Posteriormente, de la larga veintena de propuestas que les han sucedido, han destacado algunas para cuya realización se han necesitado centenares de grapas -entre 227 y 1.158, dependiendo del modelo-, para lograr incluir en ellas la estructura de un corsé contemporáneo.

En otros casos, una simple banda era de lo único que se había servido Di Felice para cubrir el pecho de las modelos que han desfilado. Muy práctico y minimalista.

Un universo en el que conviven encajes, sedas, crepes de lana, punto, napa, muselina o satén, en lo que respecta al abanico de materiales, y donde se han visto colores, pero de modo separado, por lo general, como azul, gris, blancos, verde y el mencionado negro.

Una costura en definitiva muy contemporánea, dirigida a una mujer joven, y que sin duda se identifica con esa convergencia de dos estilos, el de Nicolas di Felice y el de Jean Paul Gaultier, que ha resultado ser todo un acierto.

En anteriores ediciones de la Alta Costura parisiense, el célebre creador francés, que dijo adiós a la moda en 2020, invitó a Olivier Rousteing, director creativo de la casa Balmain, así como a Haider Ackermann, para que realizaran una colección.

Igual que ha sido ahora el caso de Di Felice, que ha hecho que al finalizar la presentación de su trabajo sobre la pasarela, la mayoría del público aplaudiera con entusiasmo. Incluido el propio Gaultier, que seguía el desfile desde la primera fila, como un invitado más. EFE

aaz/rcf/av

Guardar

Nuevo