De las nubes de Sorbier, a la geometría de Viktor & Rolf

Guardar

Nuevo

París, 26 jun (EFE).- El universo de las nubes ha sido el elegido por el creador francés Franck Sorbier para enhebrar su colección de Alta Costura para el otoño-invierno 2024/2025. Reducida, en cuanto a propuestas, una quincena de vestidos, la mayoría, y donde los abrigos de diferentes largos han sido otras de las estrellas.

Si la anterior colección de Sorbier fue presentada en los salones de Harcourt, míticos estudios de fotografía, en esta ocasión el espacio elegido ha sido el patio de un edificio parisino que alberga un bufete de abogados.

Original y sobre todo mucho menos oneroso que un salón de una ópera o un museo, donde también están teniendo lugar algunos de los desfiles y presentaciones esta semana.

Lo original también ha sido que los modelos no han desfilado, sino que han posado a lo largo del patio, donde también se podían ver dos caballos, animal por el que Franck Sorbier siente especial debilidad.

"Esta temporada he perseguido la ligereza de las creaciones, tanto en el sentido propio como en el figurado", ha indicado el diseñador, que se ha valido de una paleta de colores en la que se encontraban negro, azules, grises y blancos. De entre los tejidos, destacaban sedas y ricos tules, con volumen en algunos casos.

También resaltaban, como detalles, las flores y otros elementos bordados o cosidos, como hilos unidos que conformaban una nube, de la que parecían caer "gotas de lluvia", logradas con minúsculos redondeles.

Por la tarde, el conocido dúo neerlandés Viktor & Rolf ha presentado sus propuestas, en las que han destacado los vestidos de geométricas formas y una mezcla inaudita de motivos.

El desfile ha tenido lugar en el emblemático salón Ópera del Grand Hotel Intercontinental, donde a Yves Saint Laurent le gustaba mostrar su Alta Costura.

Alejados de la sobriedad del creador francés y rompiendo cualquier esquema de la armonía y el minimalismo, como domina bien este virtuoso dúo, algunos de sus vestidos recordaban las formas de cajas.

Con el vestido como gran protagonista y presencia de pantalones de talle ovalado, entre las "construcciones" de Alta Costura de Viktor & Rolf se han visto plisados con forma de acordeón, en algunos casos, junto a combinaciones de materiales y motivos, como rayas y cuadros.

En cuanto a la gama de colores, mencionar brillos dorados, blanco y negro, rojos, verdes, o el rosa, que ha cerrado el pase.

Por último, si ayer presentó su Alta Costura en la Ópera Garnier, Chanel ha aprovechado hoy para mostrar en su sala de exposiciones la colección Crucero 2024/2025, que desfiló el pasado mayo en Marsella; la última de Virginie Viard, la diseñadora saliente. EFE

aaz/rcf/ad

Guardar

Nuevo