Calzona: Nos gustaría llegar a cuartos con nuestro estilo y sin importar el rival

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 26 jun (EFE).- El seleccionador de Eslovaquia, Francesco Calzona, afirmó tras clasificarse para octavos de final de la Eurocopa de fútbol que, con independencia de si se enfrentan a Inglaterra o España, sabían que cualquier rival será difícil, pero que les gustaría avanzar a cuartos manteniendo su estilo de juego.

En la rueda de prensa posterior al encuentro contra Rumanía, que finalizó con empate 1-1 y permitió a Eslovaquia pasar de fase como tercera de grupo, Calzona afirmó que tanto España como Inglaterra eran favoritos para ganar la Eurocopa junto a Portugal, entre otros.

"Cualquiera de los dos va a ir de cara, pero llegamos a octavos de final y nos gustaría llegar a cuartos con nuestro propio estilo de fútbol y sin importar el rival. Sabemos que va a ser difícil, pero intentaremos darlo todo para dar otra alegría a nuestros aficionados", afirmó en rueda de prensa.

Tras pasar a octavos, el entrenador de Eslovaquia consideró que tenían otro objetivo, por lo que iban a intentar lograrlo y, para ellos, iban a preparar el partido de sus vidas.

"Vamos a tener delante a rivales de categoría mundial, pero sabemos que será una fiesta para nosotros, así que intentaremos hacer todo lo posible para preparar este partido y complicarles la vida lo máximo posible", continuó.

Sobre su partido contra Rumanía, Calzona afirmó que estaba contento no sólo por la progresión a octavos, sino también por la actuación de su equipo.

"Ha sido una actuación importante. Mantuvimos nuestra forma de jugar durante todo el encuentro y estoy orgulloso de ello, porque eso es lo que le pido a mi equipo", continuó.

Además, destacó que tanto Rumanía como ellos habían intentado ganar el partido y que mantuvieron la posesión del balón la mayor parte del tiempo, al tiempo que criticó que el césped del Frankfurt Arena no estuvo en las mejores condiciones. EFE

mnc/arh

Guardar

Nuevo