Boric retoma polémica con Argentina y dice que con la frontera no hay que tener ambigüedad

Guardar

Nuevo

Santiago de Chile, 26 jun (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, retomó este miércoles la polémica con Argentina por la instalación de unos paneles solares en una base fronteriza que penetraron tres metros en el territorio chileno, y afirmó que "con las fronteras no hay que tener ningún tipo de ambigüedad".

"Lo de la soberanía es tremendamente importante, y creo que Chile mantuvo una posición firme, una posición clara, se resolvió como debía resolverse", subrayó el mandatario.

El jefe de Estado chileno fue consultado por este tema al inicio de su gira en la región de Magallanes y la Antártica en el extremo sur, aunque el Gobierno descartó que el viaje estuviera relacionado con la controversia que terminó con Argentina retirando los paneles solares de su instalación original, que había penetrado en territorio chileno unos tres metros desde una base militar.

“No tiene absolutamente nada que ver con el problema que tuvimos con los paneles solares que se tuvieron que retirar. Esto es parte de una agenda que trasciende ese hecho y que es más profunda en la región”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La declaración coincide, no obstante, con la publicación de la última encuesta de aprobación del mandatario, que encadena una nueva subida y que según los expertos se debe, en gran parte, por su posición en el tema fronterizo con Argentina. EFE

ssb/jm/enb

Guardar

Nuevo