Kiev, 25 jun (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en su discurso a la nación de anoche el cese del jefe de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas ucranianas, Yuri Sodol, después de que este comandante fuera acusado por un respetado militar ucraniano de “haber matado a más soldados ucranianos que cualquier general ruso”.
“He decidido reemplazar al comandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Yuri Sodol, por el brigadier general Andrí Gnatov”, dijo Zelenski en su alocución.
Horas antes, el jefe de la brigada Azov de la Guardia Nacional ucraniana, Bogdán Krotevich, anunció que había solicitado formalmente que se abriera una investigación contra un general ucraniano al que acusó de haber “matado más soldados ucranianos que cualquier general ruso”.
Medios ucranianos revelaron que se trataba de Sodol, cuyo nombramiento en febrero de este año como comandante de las Fuerzas Conjuntas fue recibido con duras críticas y acusaciones de incompetencia.