Simons:"No querríamos a España en los cruces, pero ellos tampoco a nosotros"

Guardar

Nuevo

Berlín, 25 jun (EFE).- El centrocampista neerlandés Xavi Simons indicó tras la derrota de su selección frente a Austria, que el combinado entrenado por Koeman no querría "a España en los cruces", pero "tampoco" La Roja deseará enfrentarse a ellos en un hipotético duelo en octavos de final.

El interior, que saltó al campo a los 35 minutos tras partir como suplente, aseguró que "hay un respeto mutuo entre ambas selecciones", pero que también lo tienen "por el resto de selecciones" que les "puedan tocar en la siguiente ronda", a la que los tulipanes accederán como uno de los mejores terceros. "Toca esperar y ver contra quién nos enfrentamos", resaltó.

Con respecto al partido disputado en el Estadio Olímpico de Berlín, Simons destacó que los austriacos "han empezado con mucha intensidad, con ese gol tan pronto", y eso es lo que les "ha faltado" a los neerlandeses en la primera parte.

"Luego hemos salido mejor en la segunda parte, pero a partir del segundo gol en contra ya hemos tenido que volver a remar. Mañana toca ver el partido que hemos hecho, analizarlo bien y ver los detalles. Toca bajar la cabeza", reseñó.

Por su parte, el central Nathan Aké mantuvo la tónica de elogio a los jugadores de Ralf Rangnick, de los que dijo que "son un gran equipo, contra el que es muy difícil jugar".

"Fue muy duro. Queríamos ganar, ese era el objetivo para quedar primeros de grupo. Teníamos la oportunidad para ello, pero el inicio del partido fue algo alocado y encajamos el gol muy pronto. Y estar abajo en el marcador nos complicó el partido", expuso.

El defensa del Manchester City hizo saber que al descanso el entrenador les dijo que tenían que "ser más duros y competir mejor los duelos individuales". "Empatamos el partido, pero ellos se volvieron a poner por delante muy rápido. No hemos tenido un buen día", remató. EFE.

jms/jl

Guardar

Nuevo