Santander vende préstamos hoteleros para aprovechar el repunte del turismo

Banco Santander S.A. está vendiendo parte de sus activos inmobiliarios comerciales en España, aprovechando el resurgimiento del turismo tras la pandemia para sanear su balance.

Guardar

(Bloomberg) -- Banco Santander S.A. está vendiendo parte de sus activos inmobiliarios comerciales en España, aprovechando el resurgimiento del turismo tras la pandemia para sanear su balance.

El mayor banco español vendió este mes alrededor de €300 millones (US$321 millones) en préstamos hoteleros al inversionista de crédito Polus Capital Management, según fuentes con conocimiento del asunto. Los préstamos habían sido refinanciados previamente o tenían pocas probabilidades de pago.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

La entidad también está considerando deshacerse de una cartera de activos inmobiliarios comerciales que incluye edificios de oficinas y hoteles, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son de carácter privado. Se espera que esta operación sea de un volumen similar.

Representantes de Banco Santander y Polus declinaron hacer comentarios.

Santander intenta aprovechar el repunte del turismo tras la pandemia para deshacerse de la deuda. Se espera que España reciba un número récord de turistas por segundo año consecutivo en 2024, lo que respaldará los precios de los activos inmobiliarios comerciales, incluso cuando el sector se ve duramente afectado por el alza de las tasas de interés y el aumento del trabajo desde casa.

Santander tiene una tasa de morosidad del 3,1%, cifra que se ha mantenido prácticamente estable durante los últimos trimestres.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original: Santander Sells Hotel Loans to Take Advantage of Tourism Rebound

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar